Diario 5379 19.09.2018 | 20:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Artículo de PhoCusWright

Brasil y China, países donde más se usa el P2P para alojamientos

22 agosto, 2015

Brasil y China son los mercados donde más población utiliza el alojamiento compartido, un 18% de los consumidores, según datos publicados por PhoCusWright.

Este dato significa que en estos países se duplica el uso del alojamiento P2P respecto al porcentaje que se observa en Estados Unidos y Reino Unido, donde es del 9%, países donde han surgido los mayores comercializadores de este modalidad a través de internet, como Airbnb.

No obstante, los datos reflejan un crecimiento importante en los últimos años, ya que en torno a 2012 sólo un 3% de los viajeros de Estados Unidos pernoctaron en una vivienda privada compartida, según explica en un artículo el vicepresidente de Investigación de PhoCusWright, Douglas Quinby, quien reconoce que era escéptico sobre las posibilidades de éxito de esta modalidad de alojamiento.

Brasil y China, países donde más se usa el P2P para alojamientos

El investigador remarca que esta modalidad no es para jóvenes y estudiantes, ya que más de la mitad de los usuarios en tres grandes mercados europeos, Alemania, Francia y Reino Unido, tienen 35 años o más. E incluso uno de cada cinco tiene más de 55 años. Como recogía HOSTELTUR noticias de turismo en Ocho claves del alojamiento compartido según Phocuswright, el alojamiento compartido no es sólo para Millennials, indicando que también en Estados Unidos y Australia se observa esta tendencia.

Por otro lado, remarca que no se trata de una opción sólo para personas de bajos recursos, aunque el precio sea un fuerte elemento motivador. Uno de cada tres australianos que utilizaron un alojamiento compartido tienen al menos 100.000 dólares australianos (65.000 euros) de ingresos y la mitad de los estadounidenses que lo usaron ingresan 100.000 dólares (cerca de 90.000 euros) o más.

Puede visitar el artículo de Douglas Quinby en la página de PhoCuswright.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.