Detectan una pausa en la decisión de viajar

Las elecciones retrasan las reservas en las agencias

Según la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes

Las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo están incidiendo negativamente en el ritmo de reservas en las agencias de viajes, como por otro lado viene siendo habitual por la experiencia de otras ocasiones. Así lo ha manifestado la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (AEDAV).

Esta asociación señala que tanto empresas como particulares han postergado sus viajes y vacaciones con motivo de las elecciones, circunstancia que ha sorprendido, incluso, a los propios agentes, que hablan de un efecto que no se veía desde hace más de dos décadas.
Joaquín Fernández, vicepresidente de AEDAV, asegura que la expectación suscitada por las próximas elecciones ha supuesto la inhibición temporal del mercado. No obstante, otros representantes sectoriales no están tan sorprendidos, y señalan a este diario que es “algo habitual” cuando hay elecciones.

Por su parte, el representante de AEDAV liga el fenómeno a las particularidades de la economía y los movimientos laborales relacionados, aunque sea vagamente, con el estamento administrativo. Para buena parte de la población, los comicios suenan a agitación y eso tiene consecuencias en época de incertidumbre. «No recordábamos un efecto así desde hace muchos años», agrega.

Sobre los efectos de la contención de estos días, los agentes no se muestran preocupados, ya que no se están produciendo cancelaciones, sino simplemente cambios de fechas. A las elecciones sucederá, en cambio, el preludio de la temporada alta, que este año se plantea con novedades respecto a la tónica de los últimos veranos. El inicio de la recuperación económica se presume acompañado de nuevas tendencias, al menos, en lo relacionado a las ofertas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.