Para evitar la caída de las ventas por el cambio

Las agencias colombianas dejan de vender en dólares los paquetes al exterior

Las agencias de viajes colombianas ha comenzado a vender en pesos los paquetes turísticos con destino al extranjero, en un intento de aumentar las ventas evitando el efecto psicológico que la devaluación de la moneda tiene en los clientes, según indicó la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato), Paula Cortés.

El alza del dólar frente a la moneda nacional colombiana, que superó los 3.000 pesos, está propiciando un descenso de ventas en el mercado emisor de viajes al exterior. Para contrarrestar esta situación, las agencias integrdas en Anato ha puesto en marcha una estrategia consistente en poner en pesos colombianos las tarifas de los paquetes turísticos al extranjero, en lugar de en dólares, que es como habitualmente se ha venido haciendo.

De esta manera no hay que preocuparse por que el precio del dólar esté cambiando. Las tarifas se venden en pesos y no se modifican”, declaró Paula Cortés a El Tiempo, y recomendó viajar a destinos latinoamericanos, también afectados por la devaluación de sus monedas, donde no afecta el tema cambiario.

Aeropuerto de Bogotá (Colombia).Aeropuerto de Bogotá (Colombia).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.