Diario 5324 16.07.2018 | 09:12
Hosteltur: Noticias de turismo
La ministra de Fomento anuncia su puesta en servicio para este septiembre

El tren lanzadera entre Atocha y Barajas se adelanta un mes

1 septiembre, 2015

El tren lanzadera que permitirá acceder directamente desde la estación de Atocha al Aeropuerto de Madrid-Barajas estará operativo este mes de septiembre, "un mes antes de lo previsto", según anuncia la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha recordado que un tren operará cada media hora este enlace directo y sólo tendrá parada en la estación de Chamartín.

En julio pasado, Fomento informaba de que el tren directo entre Atocha y Barajas entraría en servicio en octubre, según Fomento.

Ahora, la puesta en servicio de la conexión ferroviaria entre las dos grandes estaciones de tren de la capital y el primer aeropuerto del país se adelanta un mes, una vez que han sido concluidas las obras de adecuación de Atocha para el acceso directo desde la zona de 'Llegadas' de los servicios AVE-Larga Distancia de la estación de Atocha y la zona de Cercanías, en la que se tomará el nuevo tren directo.

El tren lanzadera entre Atocha y Barjas se adelanta un mes El tren lanzadera entre Atocha y Barjas se adelanta un mes

La empresa Isolux Corsán se adjudicó estos trabajos de adecuación el pasado mes de abril por un importe de 834.413 euros y un plazo de ejecución de unos tres meses.

Las obras incluyen la instalación de un ascensor para evitar que los pasajeros procedentes del AVE tengan que recorrer toda la estación para llegar a Cercanías y tomar el tren a Barajas.

La nueva conexión se enmarca en la estrategia del Ministerio de Fomento de impulsar la intermodalidad en el transporte, reduciendo la competencia entre lso distintos modos.

El pasado 22 de julio, tras reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la ministra de Fomento ya indicó que las obras de Atocha para articular la conexión a Barjas estaban muy avanzadas y detalló que "se ajustarán los horarios de la lanzadera con los de los vuelos de más pasajeros para optimizar el servicio al máximo".

La titular de Fomento hizo el anuncio durante la inauguración de la nueva estación de Cercanías de la localidad madrileña de Soto del Henares que entra en servicio al público desde este martes, construida por Adif.

Pastor también ha anunciado que el Plan Integral de Cercanías 2015-2018 del Ministerio de Fomento contempla en 2016 inversiones por valor de 54 millones de euros en el núcleo de Cercanías de Madrid. Esta suma se destinará, entre otras actuaciones, a la mejora de la dotación y la accesibilidad de estaciones y a la
ampliación de la red.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno se propone invertir en los próximos cuatro años (durante el periodo 2015-2018) más de 1.500 millones de euros en mejorar la red de Cercanías, tanto en infraestructuras como en trenes. “Es la inversión más importante que se ha hecho en Cercanías desde el comienzo de este servicio hace dos décadas”, ha subrayado. En el caso de Madrid, está prevista una inversión de 231 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.