Diario 5329 22.07.2018 | 13:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Plan para los próximos dos años

Air France reducirá su oferta en el largo radio un 10% y recortará 3.000 empleos

7 septiembre, 2015

Air France prevé reducir su actividad en el mercado del largo radio un 10% hasta el año 2017 de aquí a 2017, lo que supondría la supresión de unos 3.000 puestos y unos 10 aviones. La primera operadora francesa y una de las líderes europeas justifica la decisión por el entorno competitivo y el deterioro de sus ingresos desde finales del verano pasado, unido a la falta de acuerdos con los sindicatos sobre productividad, y se enmarca dentro de las deliberaciones que mantiene la dirección que también proyecta lanzar una low cost de largo radio, entre las salidas a sus problemas de ingresos y rentabilidad en algunas rutas de su red de larga distancia.

Así lo han informado fuentes sindicales al diario francés Le Tribune. La compañía ya había anunciado en enero pasado un recorte de unos 800 empleos mediante bajas incentivadas entre personal de tierra y de cabina, .

A finales de la semana pasada, la dirección de la compañía ha comunicado al comité de empresa que tomará esta medida si no logra antes de octubre próximo un acuerdo con los sindicatos para mejorar la productividad, en el marco de su nuevo plan estratégico Perform 2020, puesto en marcha tras el Transform 2015, cuyos objetivos fundamentales son reducir en 1.000 millones sus costes y desarrollar su filial de bajo coste Transavia como uno de sus ejes centrales.

Air France reducirá su oferta en el largo radio un 10% y recortará 3.000 empleos Air France reducirá su oferta en el largo radio un 10% y recortará 3.000 empleos

Air France se ha marcado como objetivo mejorar la competitividad de la compañía y lograr unos ahorros de 700 millones en los próximos dos años, para devolver a la compañía a la rentabilidad. En el primer semestre, el grupo franco-holandés registró unas pérdidas de 637 millones de euros, un 2,9% más.

El grupo franco-holandés logró este verano un acuerdo con los sindicatos de KLM, por lo que tenía previsto iniciar las negociaciones este mes de septiembre con los sindicatos de Air France, con el objetivo de concluirlas antes de octubre.

Según avanzó en julio la compañía, Air France quiere suprimir líneas deficitarias y acelerar sus otras iniciativas de reducción de costes. El diario galo 'Le Parisien' cifra en entre 9 y 14 las rutas de largo radio que podrían verse afectadas por este ajuste de capacidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.