Seguirá al frente de la planta del fabricante aeronáutico en Getafe en Madrid

Airbus nombra CEO y presidente del Consejo de Airbus Operations al español Luis Pizarro Teno

Luis Pizarro Teno, director de la planta de Getafe y miembro del Consejo de Administración de Airbus Operations, de Airbus, ha sido nombrado CEO y presidente del Consejo de la empresa, efectivo desde el pasado 1 de agosto. En esta nueva posición, será el representante formal de la compañía y se concentrará en garantizar el rendimiento operativo de Airbus Operations y velar por los intereses locales de la empresa en sus instalaciones de Getafe, en Madrid; Illescas en Toledo y Puerto Real en Cádiz.

Nacido en Zorita, Provincia de Cáceres, Extremadura, e ingeniero técnico naval por la Universidad de Cádiz; Luis Pizarro empezó su carrera profesional en Construcciones Aeronáuticas en la planta de Cádiz en 1982 como especialista del Laboratorio de Metrología. Posteriormente en 1990 fue responsable de certificaciones para las áreas de Laboratorios hasta que en 1992 asume la responsabilidad de las cadenas de montaje para los productos fabricados en la planta de Puerto Real.

Airbus nombra CEO y presidente del Consejo de Airbus Operations al español Luis Pizarro Teno (Foto: Pablo Cabellos).Airbus nombra CEO y presidente del Consejo de Airbus Operations al español Luis Pizarro Teno (Foto: Pablo Cabellos).

En 1996 pasó a dirigir Ingeniería de Fabricación en los procesos de montaje de la planta de Puerto Real y en los productos Airbus en la fábrica de Tablada (Sevilla), hasta que en 2001 se convierte en máximo responsable del desarrollo, industrialización y todas las actividades asociadas para los componentes del avión A380 de Airbus en la planta de Puerto Real. A finales de 2007 fue nombrado director de la planta de Illescas en Toledo, focalizándose en la eficiencia económica de los procesos y nuevos desarrollos del avión A350 hasta 2013, año en el que fue nombrado director de la planta de Getafe.

La Dirección de Airbus Operations en España está ubicada en la planta de Getafe, en Madrid, donde además se encuentra ingeniería de diseño de componentes aeronáuticos y sistemas; ingeniería de fabricación y soporte al producto; montajes estructurales y equipamiento de estabilizadores horizontales y secciones de fuselaje trasero en función del modelo de avión. Dicha planta es además el centro de entregas a las líneas de montaje final de Toulouse y Hamburgo para todos los programas excepto el A380, en el que comparte esa responsabilidad con la planta gaditana de Puerto Real en Cádiz.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.