Cifra record

Emirates superó los 1.100 M € de beneficio en 2010

En octubre inaugura ruta a Johanesburgo

Publicada 16/05/11 -Actualizada 18/01/21 15:48h
Emirates superó los 1.100 M € de beneficio en 2010

El Grupo Emirates consiguió en 2010 un beneficio neto de 1.118 millones de euros, una cifra récord según la compañía y que es “un reflejo de nuestro empeño por ir más allá de los límites de la aviación”

El presidente y máximo accionista del grupo, el jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum ha explicado, durante la presentación de los resultados financieros en Dubai, que a pesar de los retos imprevistos que se han presentado en forma de inestabilidad política y de sobrecogedores desastres naturales, hemos logrado, gracias a nuestra determinación, agilidad operativa y sagacidad, alcanzar los mejores resultados de nuestra historia”.

Además, los ingresos de Emirates han aumentado en un 26,4%, “a pesar de los numerosos desafíos tanto políticos como medioambientales”, alcanzando los 11.000 millones de euros. En cuanto a pasajeros transportados, en 2010, con la aerolínea volaron un total de 31,4 millones de clientes, lo que supone un incremento del 14,5%.

Por otra parte, la aerolínea ha anunciado que el próximo 1 de junio comenzará a operar el vuelo Dubai-Ginebra y el 1 de agosto la que conectará Dubai con Comenhague.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Buenos días Jan. gracias por la aclaración. Efectivamente hay un error en el tema de la nueva ruta a Johannesburgo que ya hemos solucionado. Se trataba de una confusión por mi parte, así que le pido disculpas. Mucha sgracias por leernos y por sus comentarios.
Avatar Jan Jaroszynski Jan Jaroszynski hace 12 años
Sólo aclarar que se ha deslizado un error en cuanto al "nuevo destino Jonannesburg" de Emirates puesto que EK vuela a dicha ciudad desde hace al menos siete años. En RSA (cuya capital es Pretoria) actualmente tiene tres vuelos diarios desde Dubai a Johanesburgh, dos a Ciudad del Cabo y uno Durban. A finales de marzo aumentó a su frecuencia a la segunda ciudad, de uno a dos vuelos diarios. Gracias.