Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cifra record

Emirates superó los 1.100 M € de beneficio en 2010

En octubre inaugura ruta a Johanesburgo 16 mayo, 2011

El Grupo Emirates consiguió en 2010 un beneficio neto de 1.118 millones de euros, una cifra récord según la compañía y que es “un reflejo de nuestro empeño por ir más allá de los límites de la aviación”

El presidente y máximo accionista del grupo, el jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum ha explicado, durante la presentación de los resultados financieros en Dubai, que a pesar de los retos imprevistos que se han presentado en forma de inestabilidad política y de sobrecogedores desastres naturales, hemos logrado, gracias a nuestra determinación, agilidad operativa y sagacidad, alcanzar los mejores resultados de nuestra historia”.

Además, los ingresos de Emirates han aumentado en un 26,4%, “a pesar de los numerosos desafíos tanto políticos como medioambientales”, alcanzando los 11.000 millones de euros. En cuanto a pasajeros transportados, en 2010, con la aerolínea volaron un total de 31,4 millones de clientes, lo que supone un incremento del 14,5%.

Por otra parte, la aerolínea ha anunciado que el próximo 1 de junio comenzará a operar el vuelo Dubai-Ginebra y el 1 de agosto la que conectará Dubai con Comenhague.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Buenos días Jan. gracias por la aclaración. Efectivamente hay un error en el tema de la nueva ruta a Johannesburgo que ya hemos solucionado. Se trataba de una confusión por mi parte, así que le pido disculpas. Mucha sgracias por leernos y por sus comentarios.
Avatar Jan Jaroszynski Jan Jaroszynski hace 9 años
Sólo aclarar que se ha deslizado un error en cuanto al "nuevo destino Jonannesburg" de Emirates puesto que EK vuela a dicha ciudad desde hace al menos siete años. En RSA (cuya capital es Pretoria) actualmente tiene tres vuelos diarios desde Dubai a Johanesburgh, dos a Ciudad del Cabo y uno Durban. A finales de marzo aumentó a su frecuencia a la segunda ciudad, de uno a dos vuelos diarios. Gracias.