Aerolíneas
Lufhansa abandona las negociaciones para entrar en el capital de Air Europa
La semana pasada también se retiró de las conversaciones el grupo franco-neerlandés Air France-KLM
Publicada 05/08/25 16:28h

Escucha la noticia
El grupo alemán Lufthansa ha puesto fin a las negociaciones para entrar en el capital de la compañía española Air Europa, confirmó este martes un portavoz de la firma germana a la agencia de noticias Efe, después de que la semana pasada se retirase de las conversaciones el grupo franco-neerlandés Air France-KLM.
"Tras análisis detallados e intensas negociaciones, en el momento actual hemos decidido en contra de una participación en Air Europa", dijo a EFE el portavoz de Lufhansa Michael Lamberty.
En febrero, los medios habían informado de que Lufhansa estaba interesada en adquirir hasta el 25 % del capital de la aerolínea española, controlada en un 80 % con Globalia, en manos de la familia española Hidalgo.

El consejero delegado de Air France-KLM, Benjamin Smith, anunció el jueves pasado el fin de las conversaciones con Globalia para adquirir una parte de Air Europa porque no había sido posible llegar a un acuerdo.
La posible venta de Air Europa lleva más de cinco años sobre la mesa, después de que Bruselas abortara la entrada de IAG (el grupo que integra a British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level), que acabó desistiendo de la compra por las restricciones que le imponían los servicios de la competencia de la Comisión Europea.
Con la retirada de Lufhansa y de Air France-KLM de la puja, el único rival que sigue interesado en la adquisición es Turkish Airlines, que el 20 de junio informó oficialmente de que mantenía conversaciones no vinculantes para explorar una potencial inversión en Air Europa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.