Aún no se sabe que efecto práctico inmediato tendrá este fallo judicial

Un juez ordena el cese de la huelga en Lufthansa

Un tribunal alemán ha emitido una orden judicial ordenando el cese de la huelga de pilotos de Lufthansa que provocó la cancelación para este miércoles de un millar de vuelos, una decisión que dejaría varados a 140.000 pasajeros (ver: Lufthansa cancela 1.000 vuelos para este miércoles afectando a 140.000 pasajeros).

Según ha informado la agencia alemana de noticias DPA, el tribunal laboral del estado en Frankfurt emitió la orden este mismo miércoles, si bien no estaba claro si el fallo tendría un efecto práctico inmediato.

El sindicato de pilotos, Vereinigung Cockpit (VC), comenzó su huelga en vuelos de largo radio el martes que obligó a la cancelación de 90 vuelos y luego extendió el paro a este miércoles y a vuelos en rutas de corto y medio radio.

Un juez ordena el cese de la huelga en Lufthansa (Foto AP).Un juez ordena el cese de la huelga en Lufthansa (Foto AP).

Lufthansa comunicó la tarde del martes, tras la nueva decisión sindical, que 1.000 vuelos y 140.00 pasajeros se verían afectados, aunque aún mantendría en su programación más de 500 trayectos.

El Grupo Lufthansa en total tenía programados 3.000 vuelos, de los que 1.520 que suponen unas 180.000 reservas de pasajeros iban a ser operados por Lufthansa. De este total, 1.350 vuelos corresponden a servicios de corta y media distancia. “A pesar de la huelga, más de 500 vuelos de Lufthansa serán operados este miércoles. Los servicios de Germanwings, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines no se ven afectados”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.