Diario 5330 23.07.2018 | 12:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Solo Mallorca representa el 16% de la cuota total de mercado del grupo británico

Thomas Cook invierte 50 M € en mejorar su oferta en España

10 septiembre, 2015

Este año Thomas Cook ha invertido 20 millones de euros en sus hoteles en propiedad, arrendados y gestionados en España para actualizar, renovar y mejorar su oferta a través de sus propias marcas hoteleras, el núcleo de su negocio, dando continuidad a la inversión de 28 millones de euros realizada por el grupo en los últimos tres años con la que ha apoyado a sus socios hoteleros en Baleares para renovar sus propiedades. De esa cifra, alrededor de 25 millones de euros han sido destinados a los hoteles de Mallorca, su destino estrella.

Así lo ha informado el grupo británico durante una rueda de prensa celebrada en Palma de Mallorca en la que han participado el presidente de la Junta de Thomas Cook Group, Frank Meysman; y el CEO del grupo, Peter Fankhauser.

Este verano el turoperador ofreció 209 hoteles bajo su marca SENTIDO, smartline, Sunwing, Sunprime y SunConnect Brand en el mundo. Sólo España concentra el 25% de sus hoteles de marca propia, en total son 51 establecimientos, de los que 32 hoteles y resorts están ubicados en las Islas Baleares y, de ellos, 25 en Mallorca, uno de los tres principales destinos vacacionales de su oferta y uno de los más populares del mundo.

Frank Meysman, presidente de la Junta de Thomas Cook Group (Izq.); y Peter Fankhauser, CEO del grupo. Frank Meysman, presidente de la Junta de Thomas Cook Group (Izq.); y Peter Fankhauser, CEO del grupo.

Fankhauser ha destacado que “Thomas Cook envió a las Islas Baleares unos 2,1 millones de clientes de 15 países emisores de Europa, cifra que supone alrededor de un 16% de la cuota del mercado del grupo. España y sobre todo Mallorca son muy importantes para nuestro negocio ya que el turismo es vital para la economía local”, si bien ha reconocido que “España se sigue beneficiando del cambio en la demanda debido a los problemas que han destinos turísticos competidores en el Mediterráneo como Túnez o Grecia”.

Asimismo ha destacado la estrategia del grupo de invertir en sus propias marcas, en sus atributos diferenciadores y en los hoteles preferidos por sus clientes. “Por ello hemos ampliado nuestra oferta hotelera de forma masiva en los últimos años. Ahora estamos muy bien posicionados y nuestro objetivo es mejorar aún más la calidad de nuestro producto. Todos estamos interesados en la creación de un entorno favorable para las inversiones y facilitar un turismo de calidad”, para lo que ha considerado importantes algunas de las medidas que se han puesto en práctica como normas estrictas sobre la Playa de Palma, Magaluf o promocionar el centro de la ciudad de Palma.

Por su parte, Meysman ha hecho referencia a los principales criterios de valoración que tiene un turista para elegir un destino y que han permitido a España y, muy especialmente, a Mallorca, su posición de liderazgo: seguridad, calidad, fiscalidad, variedad de la oferta, sol y playa y relación calidad-precio.

También ha explicado que para la junta directiva de Thomas Cook Group es importante esta toma de contacto con el destino y “tener una impresión de primera mano de nuestro negocio principal y el producto. No hay mejor lugar para experimentar esto que en Mallorca donde comenzó el turismo en todo el Mediterráneo y donde se puede explorar todo tipo de experiencias vacacionales”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.