Diario 5325 17.07.2018 | 14:00
Hosteltur: Noticias de turismo
MGM Muthu Hotels se estrenará en Cayo Guillermo

El primer hotel de una cadena asiática en Cuba será un 5 estrellas

Apunta su expansión hacia el Caribe y por capitales como Madrid, Roma o París 15 septiembre, 2015

El grupo MGM Muthu Hotels, con sede en Singapur, ha firmado un acuerdo con el grupo Gaviota para operar un hotel de 5 estrellas en Cayo Guillermo, que abrirá a finales de 2016 o comienzos de 2017.

Se convertirá así en la primera cadena asiática en aterrizar en Cuba y, se trata de un hotel de nueva construcción, con el que la compañía marca un hito en su proceso de expansión. La elección de Cuba fue un deseo expreso del presidente de la compañía, Maran Muthu, que estuvo de vacaciones y “quedó enamorado de la isla y de su gente”, indican desde la hotelera.

También se tiene previstas la apertura de oficinas de ventas en Cuba, República Domincana, Mexico, Londres, Madrid, Alemania, Escandinavia, Albufeira y Singapur.

Royal Park Albatros es uno de los hoteles de la cadena en Canarias. Royal Park Albatros es uno de los hoteles de la cadena en Canarias.

MGM Muthu Hotels es propiedad del presidente de la compañía y cuenta en la actualidad con 15 hoteles en propiedad ubicados en Singapur, India, Reino Unido, España y Portugal y este año se están negociando dos hoteles más en Reino Unido, uno más en Tenerife, uno en Punta Cana y otro en Cancún.

Duplicará su portfolio en cinco años

La meta de la cadena es llegar a 30 hoteles en cinco años. Actualmente la cadena tiene tres hoteles en España, cinco en Portugal mientras que en Reino Unido firmará su tercer establecimiento esta semana.

Según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo del director de Operaciones de la hotelera, Fausto Sedano, el tipo de establecimiento que busca para expandirse es un establecimiento de unos 250 habitaciones tanto en resorts como en hoteles urbanos.

Como destinos se decante por los clásicos del Caribe, como Punta Cana, Bayahibe, Cancún y Riviera Maya. En cuanto a los de ciudad su primera prioridad es Madrid, y tras la capital española, París y Roma.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.