Segunda denuncia tras la presentada por ECTAA

GDS y OTA denuncian a Lufthansa ante la CE por la tasa de 16 €

ETTSA, asociación europea que integra los GDS Amadeus, Sabre y Travelpot y a las OTA Expedia y Odigeo, ha presentando una denuncia contra Lufthansa ante la Comisión Europea (CE). Considera “discriminatorio” la tasa de 16 € que ha comenzado a aplicar el grupo aéreo por las reservas realizadas a través los GDS. Se suma a la denuncia de ECTAA.

La European Tecnology & Travel Services Association (ETTSA) está integrada por las OTA Expedia (y sus marcas Hotels, Trivago, Venere y eBookers) y Opodo (y sus marcasOpodo, Go Voyages, eDreams yTravellink), y por los tres grandes GDS globales Amadeus, Sabre y Travelport.

La denuncia de ETTSA contra todo el grupo Lufthansa (Deutsche Lufthansa, Austrian Airlines, Swiss y Brussels Airlines) ha sido presentada ante la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea por estimar que ese recargo de 16 euros va contra la normativa comunitaria de sistemas de reserva y por considerarlo “discriminatorio”. ETTSA considera que va contra la normativa de competencia que el único modo de evitar el recargo sea reservando en la web de Lufthansa, lo que evita la comparación con otras aerolíneas y produce costes extras a las agencias de viajes online (OTA).

Esta denuncia de las OTA y GDS se suma a la que ya interpusieron las agencias de viajes presenciales a través de la Asociación Europea de Agencias de Viajes (ECTAA). Si la CE diera la razón a los denunciantes podría imponer una sanción a Lufthansa de unos 3.000 millones de euros, a razón de un 10% de sus ingresos anuales, que el pasado ejercicio fueron de 30.000 millones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.