Diario 5349 14.08.2018 | 18:05
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Los turistas españoles no descartarán los destinos de larga distancia por el atentado en Bali, según turoperadores

15 octubre, 2002
Los turistas españoles no descartarán los destinos de larga distancia por el atentado en la isla indonesa de Bali, aunque el destino en particular sufrirá una recesión durante unos meses, según informó a Europa Press el secretario general de la Asociación de Mayoristas de Viajes Españoles (AMAVE), Ruperto Donat.
Los turistas españoles no descartarán los destinos de larga distancia por el atentado en la isla indonesa de Bali, aunque el destino en particular sufrirá una recesión durante unos meses, según informó a Europa Press el secretario general de la Asociación de Mayoristas de Viajes Españoles (AMAVE), Ruperto Donat. Donat explicó que la isla de Bali es una opción de viaje, fundamentalmente, para los recién casados, "por lo que no se trata de un destino muy importante para los españoles", que podrían durante unos meses preferir otros destinos exóticos como Tailandia o de 'sol y playa' como el Caribe. A juicio del secretario general de AMAVE, la "imagen" de Bali tras el atentado de ayer en el que han perdido la vida 190 turistas y otros 300 han resultado heridos, "ha resultado muy tocada" y podría sufrir un descenso en la demanda de los españoles similar al experimentado por la India el pasado verano por los posibles conflictos con Pakistán. "Las inundaciones en Centro Europa afectaron al turismo en aquellos destinos y la situación de inestabilidad en India repercutió también en este país. Además, estábamos lanzando ofertas para conseguir relanzar la demanda de viajes, lo que ha perjudicado nuestra rentabilidad", dijo Donat, quien apuntó que, a pesar de este contexto, los ingresos de 2002 no serán inferiores a los de 2001, aunque esperan menores beneficios. Actualmente, unos 400 turistas españoles se encuentran en Indonesia, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los turoperadores españoles especializados en este tipo de destinos tales como Nobel Tours/Indoriente, Catai Tours o JuliaTours, entre otros, no se vieron muy afectados este verano por la crisis tras el 11 de septiembre, según Nobel Tours.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.