La isla reactivará el establecimiento de una aerolínea propia

Tenerife estudia sus posibilidades de convertirse en hub de vuelos de largo radio

La mayor de las Islas Canarias podría convertirse en centro de conexión del flujo aéreo entre América y África Occidental

Tenerife aspira a convertirse en un hub intercontinental para conexiones de vuelos de largo radio con América y África Occidental, un proyecto que incluye volver activar su anterior proyecto de establecer una aerolínea de referencia.

 

Tenerife analiza los flujos entre sus aeropuertos y América y África.Tenerife analiza los flujos entre sus aeropuertos y América y África.

Con este objetivo el Cabildo de Tenerife gestiona, que será contratado por concurso a una consultora, para el desarrollo de rutas aéreas que mejoren la conectividad de la isla y promover el incremento de actividades económ,icas en la isla. Setrata de analizar los tráficos y flujos existentes entre Tenerife y los principales países de América y África Occidental de cara al desarrollo de un hub de vuelos intercontinentales en uno de sus aeropuertos y los mecanismos necesarios para su posible implantación.

El proyecto contempla captar una aerolínea de referencia que establezca un hub en la isla y lidere el desarrollo de ese centro de vuelso de conexión. En el pasado, Tenerife había ideado crear su propia aerolínea, un proyecto que finalmente no prosperó.

La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno insular durante una reunión presidida por el vicepresidente y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez.   y mecanismos necesarios para su posible implantación.

El estudio se centrará en el estudio de rutas y demanda, viabilidad jurídica, económica y comercial para incentivar el desarrollo de un hub, mecanismos necesarios para su implantación y análisis para la establecimiento de una compañía aérea con base en Tenerife.

Todos estos estudios serán presentados en la Conferencia Internacional de Alianzas Comerciales con África que se celebrará a finales de mes en Tenerife, en colaboración con el Corporate Council on África, la mayor asociación de empresas norteamericanas con presencia en el continente africano.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.