Málaga, 30 de septiembre

Jornada sobre tendencias del turismo en el Instituto San Telmo

La sede del Instituto Internacional San Telmo de Málaga acogerá el próximo 30 de septiembre un seminario de tendencias dedicado al sector turístico.

La jornada, que se celebrará bajo el lema “El turismo que viene: nuevas respuestas para nuevos desafíos”, contará con la participación de las empresas Meliá Hotels International y Vueling.

Así, representantes de ambas compañías expondrán los casos “Meliá Hotels International y la sostenibilidad como pilar estratégico: el proyecto Calviá Beach” y “Vueling: de cero a 100 en 10 años”.

Además, se contará con la presencia de otros dos ponentes, Manuel Butler Halter, expresidente de la European Travel Commission (y actual director de la OET de Berlín), quien disertará sobre “La demanda turística en 2016: Cómo buscar una mayor rentabilidad”, y José Guillermo Díaz Montañés, CEO de Artiem Fresh People Hotels y fundador del Instituto Tecnológico Hotelero, cuya intervención se centrará en “La satisfacción del cliente interno y la cultura del win-win como ventajas competitivas sostenibles en el tiempo”.

Según explican los organizadores, "el seminario se dirigirá a empresarios y directivos que ocupan puestos de máxima responsabilidad en empresas relacionadas con el sector turístico, tanto en el ámbito nacional como internacional. Con un enfoque eminentemente práctico, abordará conceptos clave y tendencias detectadas en 2015 para impulsar el negocio, el crecimiento y la rentabilidad del sector en los próximos años".

Los profesores Miguel Ángel Llano y Marisa Martínez serán los encargados de orientar la discusión de los casos y de moderar las conferencias-coloquios.

“Durante 2015, mes tras mes, España viene registrando un incremento en el número de visitantes y todo el mundo se felicita por ello. No obstante, traducir esa mayor afluencia en mayor rentabilidad para el sector y preservar y mejorar la calidad de nuestra oferta a medio plazo, requiere reflexión y puesta al día, y desde San Telmo querríamos liderar esta proceso de análisis y actualización”, según explica el profesor Miguel Angel Llano.

“El turismo, en contra de lo que pueda parecer a simple vista, es un mundo de tendencias y matices. Queremos que estos seminarios sirvan como crisol en el que recopilar las últimas iniciativas que están funcionando y ponerlas a debate con los directivos y empresarios del sector. Por eso nos hemos preocupado de que los casos recojan problemáticas de 2015”, apunta la profesora Marisa Martínez.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.