Diario 5327 19.07.2018 | 21:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Impulsado por las ventas de su negocio aéreo en Alemania

Thomas Cook adelanta a su rival con un 2% más de reservas pero sufriendo en precio

24 septiembre, 2015

Thomas Cook ha registrado un aumento de reservas del 2% para el verano 2015, según los datos del pre-cierre de su ejercicio fiscal 2014-15 presentados esta mañana. Esto supone adelantar a su rival, TUI Group, aunque le costó mantener precios y se apoyó en las ventas de sus aerolíneas en Alemania.

Como informa hoy HOSTELTUR noticias de turismo en TUI Group registra un 1% más de reservas en el verano 2015, TUI ha disfrutado de un aumento global menor en cuanto a reservas este verano, pero ha podido mantener los precios un 2% por encima de promedio.

Sin embargo, Thomas Cook, ha bajado los precios una media de un 2%, siendo el descenso de un 1% en el mercado británico y el alemán. No obstante, en el caso de Reino Unido, el turoperador informa de que aumentó un 4% los precios de paquetes pero sufrió un descenso del precio medio debido a la tendencia observada últimamente en cuanto al aumento del peso del producto de sólo vuelo.

El mayor peso de las ventas de sólo vuelo ha afectado a los precios. #shu#El mayor peso de las ventas de sólo vuelo ha afectado a los precios. Imagen Shutterstock

Su división con mejor resultado fue el negocio de las aerolíneas en Alemania, que obtuvo reservas un 7% por encima del año pasado, con un incremento de precios del 1%.

En total tenía vendida un 89% de su programación a 12 de septiembre, en línea con el año anterior. En cuanto a las reservas online, el grupo apunta un incremento favorecido sobre todo por las reservas a través de smartphones y tablets, que ha subido un 30% representando una de cada tres ventas a través de la web.

El turoperador señala también el buen ritmo respecto al invierno 2015-16 y el verano 2016. En el caso del invierno ya tiene un 39% vendido y las reservas están por encima del año pasado, con precios mejorando especialmente en Reino Unido y países nórdicos.

El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser ha comentado que "el desarrollo del negocio para la temporada de verano ha sido bueno, a pesar del impacto de los problemas externos en determinados mercados de destino, como habíamos anunciado previamente". Añade que, con un tercio de la programación para el invierno ya vendida, el proximo verano también se presenta con buenas expectativas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.