El `Menorca full experience´ permite al turista limitar sus gastos

Los restaurantes menorquines hacen frente al todo incluido mediante la venta de bonos

El cliente tendrá descuentos en los establecimientos

Este verano, los turistas que viajen a Menorca podrán evitar sorpresas a la hora de comer mediante la compra de unos `bonos-restaurantes´ que la Fundació Destí ha puesto en marcha. Se trata del proyecto `Menorca full experience´, que nace con el objetivo de “competir con el todo incluido”.

Criado explica que el proyecto incorpora valor añadido para el consumidor.Criado explica que el proyecto incorpora valor añadido para el consumidor.

Así lo ha asegurado el conseller insular de Turisme, Lázaro Criado, que  también señala como objetivo del mismo “responder a la nueva demanda, que solicita conocer anticipadamente cual va a ser el coste de sus vacaciones”.

Los restaurantes menorquines hacen frente al todo incluido mediante la venta de bonosLos restaurantes menorquines hacen frente al todo incluido mediante la venta de bonos

Según Criado “el proyecto consiste en la agrupación de la oferta de restauración en tres grandes grupos, según su ubicación: village restaurants (ubicados en ciudades y pueblos), beach restaurants (en urbanizaciones turísticas y playas) y country restaurants (en suelo rústico, en el interior). Además, dentro de cada grupo, los establecimientos se diferencian por categorías y por tipos de menús”.

Con esta clasificación lo que pretendemos es que “el turista pueda, mediante un portal, comprar unos bonos con los que tendrá un descuento y con los que, además, podrá calcular previamente lo que quiera gastarse en manutención”.

“La ventaja –continúa Criado- es evidente. Además el consumidor no paga anticipadamente, por lo que si finalmente no los usa, no pierde nada”.

El todo incluido no es la apuesta a largo plazo

Según el conseller, “con esta fórmula queremos dar una respuesta específica al aumento de demanda del todo incluido que experimenta Menorca, incorporado valor añadido para el consumidor. Creemos que así mejoraremos nuestra oferta”.

Y es que, “entendemos que el todo incluido no es la apuesta estratégica adecuada a largo plazo para Menorca, aunque pueda estar resultándonos útil en el corto plazo”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.