Diario 5353 19.08.2018 | 23:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Nueva ruta Castellón-Bucarest en el verano 2016

El Aeropuerto de Castellón y Blue Air acuerdan vuelos directos con Rumania

2 octubre, 2015

La low cost rumana Blue Air y Lavalin, gestor del Aeropuerto de Castellón, ultiman un acuerdo para la operación de vuelos directos entre Castellón y Bucarest. El presidente de la Diputación castellonense, Javier Moliner, a modo de confirmación ha señalado que "es un paso más, pues sabíamos que la llegada de los primeros vuelos era la mejor forma de lograr que otras compañías pudieran tener interés por llegar a nuestra provincia" y ha recordado que en los 17 días transcurridos desde la llegada del primer vuelo regular, la infraestructura ha recibido 5.000 pasajeros, "lo que lo sitúa por delante de 14 aeropuertos gestionados por Aena".

Por lo pronto, la aerolínea rumana anuncia en su página web los vuelos regulares entre Aeropuerto de Castellón y Bucarest a partir del verano de 2016, en concreto, el primero de junio, ofreciendo tarifas entre los 20 y 30 euros. Blue Air operará la ruta Castellón-Bucarest con dos frecuencias semanales los días miércoles y domingos. También incluye en su mapa de rutas, una conexión con la ciudad rumana de Iasi. La compañía ya une Bucarest e Iasi, con Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

El Aeropuerto de Castellón y Blue Air acuerdan vuelos directos con RumaniaEl Aeropuerto de Castellón y Blue Air acuerdan vuelos directos con Rumania

Blue Air será la segunda aerolínea también del segmento low cost que operará en el Aeropuerto de Castellón, después del arribo a mediados de este mes de la irlandesa Ryanair con vuelos a los aeropuertos británicos de Londres-Stansted y Bristol (ver: Ryanair estrenará las pistas del Aeropuerto de Castellón con vuelos regulares ).

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha considerado que "es una buena noticia y seguirán llegando otras noticias en ese mismo sentido, lo cual demuestra que aquí no hemos hecho infraestructuras donde no había posibilidades de sacarles rendimiento: la reivindicación del aeropuerto era justificada, puesto que sin él ya estábamos moviendo más de 6 millones de pernoctaciones hoteleras al año", ha dicho.

Moliner ha añadido además que en la promoción y defensa de la infraestructura, la Diputación estará "al lado de la Generalitat, apoyando a quien tiene la mayor parte de las acciones de la sociedad del aeropuerto".

En su opinión, "es muy importante que las compañías aéreas se vayan fijando en nuestra provincia, y es un síntoma claro de que la decisión que en su día se tomó de dotar a Castellón de un aeropuerto era necesaria, y es importante que desde otros territorios vayan aprendiéndose la lección", ha añadido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.