Diario 5349 15.08.2018 | 09:13
Hosteltur: Noticias de turismo
La medida será ejecutada en 2016 y 2017

Air France eliminará 2.900 empleos, tras fracasar las negociaciones con los pilotos

2 octubre, 2015

Air France eliminará 2.900 empleos en los próximos dos años, tras haber fracasado las negociaciones con los sindicatos de pilotos sobre la puesta en marcha de un nuevo plan de reestructuración de la aerolínea tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, en Air France reducirá su oferta en el largo radio un 10% y recortará 3.000 empleos. El dato ha sido avanzado por fuentes sindicales calculado según la información de que disponen. La cifra exacta no se hará oficial hasta la reunión con el comité de empresa este lunes, 5 de octubre, fecha probable de la acción sindical.

Hace unas dos semanas, tres sindicatos de Air France convocaron entonces una jornada de huelga para el próximo lunes (ver: Convocan huelga en Air France), en protesta por el recorte de un 10% en el largo radio y nuevos despidos masivos. Ambas medidas estarían incluidas en el plan Perform 2020, con el que la compañía prevé ahorrar 1.100 millones de euros en los próximos dos años.

Air France eliminará 2.900 empleos, tras fracasar las negociaciones con los pilotos Air France eliminará 2.900 empleos, tras fracasar las negociaciones con los pilotos

Los pilotos de la socia francesa no están de acuerdo con el planteamiento de la empresa de que se les aumente el número de horas de vuelo de aquí al año 2020 pero manteniéndoles el salario actual.

“Las negociaciones se han terminado”, aseguró el presidente de la compañía Alexandre de Juniac. “Pero, si en las próximas semanas los sindicatos nos vienen a ver y tienen un deseo real de negociar con un plan, la puerta no está cerrada”.

El jueves, el presidente de Air France-KLM anunció el fin de las conversaciones con los pilotos de la socia francesa para aumentar el número de horas de vuelo con el mismo salario de aquí a 2020. Al no ser aceptado, la dirección pone en marcha un plan B que puede suponer la pérdida de empleo forzada a pilotos, tripulación y personal de tierra. El lunes, estos últimos ya han convocado una huelga.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.