Feel Hotels Group, que planea expandires en Baleares y Canarias

Marina Hotels es adquirida por un nuevo grupo hotelero mallorquín

Feel Hotels Group, nuevo grupo hotelero en el segmento vacacional, anuncia la firma de un acuerdo para la adquisición de seis hoteles en Mallorca e Ibiza, que suman un total de 1.200 habitaciones y pertenecían hasta ahora al grupo Marina Hotels.

Mediante la incorporación a su portfolio de estos establecimientos, que ya cuentan con una sólida reputación en el sector, Feel inicia su actividad "con vocación de convertirse en un actor de referencia entre los grupos hoteleros medianos de su segmento", indica la cadena en un comunicado.

La compañía llevará a cabo una reforma integral para modernizar y reposicionar estos establecimientos. En paralelo, la cadena planea la expansión mediante la incorporación de nuevos hoteles, tanto vía adquisiciones de grupos pequeños o de hoteles individuales como mediante su alquiler o la suscripción de contratos de gestión. En esta primera etapa de expansión, su foco geográfico se centrará en los principales polos de actividad turística en España, y, en especial, en Baleares y Canarias.

Como recoge HOSTELTUR noticias de turismo en el Ranking Hosteltur de cadenas hoteleras 2015, Marina Hotels cuenta con seis hoteles que suman exactamente 1.207 habitaciones. Entre 2013 y 2014 la cadena redujo su portfolio en tres hoteles, ya que anteriormente contaba con nueva y 1.884 habitaciones.

Marina Panorama.Marina Panorama.

El nuevo grupo está respaldado por el fondo de inversión europeo Alchemy Special Opportunities y está liderado por Javier Águila como CEO, quien cuenta con una amplia trayectoria en los ámbitos de la inversión y la consultoría –en que ha trabajado para firmas como The Carlyle Group o McKinsey & Company–, y en el turístico, habiendo ocupado diferentes responsabilidades en el grupo Orizonia.

En palabras de Águila, “esta adquisición es un primer paso para la creación de una nueva cadena hotelera en el segmento vacacional, nacida con el objetivo de convertirse en una referencia entre los grupos medianos. Nuestro equipo acumula una sólida trayectoria, y estamos especialmente ilusionados y motivados con el apoyo de Alchemy. Juntos, contamos con las herramientas necesarias para crecer de forma considerable y convertirnos en un actor de éxito en el sector”.

Javier Águila es el CEO de la nueva cadena.Javier Águila es el CEO de la nueva cadena.

Por su parte, Thomas Boszko, socio de Alchemy, ha manifestado que “esta operación brinda cimientos sólidos a nuestra plataforma hotelera en España, y allana el terreno para seguir invirtiendo durante los próximos años en un segmento de mercado en el que abundan las oportunidades. Confiamos asimismo en que esta inversión consolide nuestra reputación en la realización de operaciones en el segmento mid-market en España”.

La operación ha contado con la asesoría de Ashurst, E&Y y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.