España: El Festival Europeo de las Ballenas, de Arona, en Canarias, ingresa por partida triple en el Libro Guiness de los Récords

La representante del Libro Guiness, Maggie Lennard, que viajó a Arona en sustitución de Horace Dobbs, certificó la obtención de tres nuevos récords Guiness por el municipio canario de Arona con motivo de los actos del Festival Europeo de las Ballenas.

La representante del Libro Guiness, Maggie Lennard, que viajó a Arona en sustitución de Horace Dobbs, certificó la obtención de tres nuevos récords Guiness por el municipio canario de Arona con motivo de los actos del Festival Europeo de las Ballenas.Junto a la representante del Libro Guiness, se sumaron al acto de certificación el alcalde de Arona, Miguel Delgado, el concejal y presidente del Patronato de Turismo, Juan José Alayón, y los miembros de la Atlantic Whale Foundation, que han organizado el evento junto a la institución municipal. Durante toda la noche, unos 50 voluntarios de la Atlantic Whale Foundatio y otros tantos del municipio permanecieron en la playa de Los Cristianos elaborando las figuras de ballenas y delfines de arena, que se hicieron con 6 moldes hechos de fibra para acelerar el proceso. Aún así, cuando Maggie Lennard llegó a la playa poco antes de las 08,00 horas, aún faltaban unas 10 figuras para completar el récord. La ayuda de los bañistas que ya llegaban a esa hora a la zona de baño hicieron posible que finalmente fueran 2.090 las figuras realizadas, con lo que se supera la marca anterior que estaba establecida en 2000. Con posterioridad, Maggie Lennard, certificó también la culminación del mural del muelle de Los Cristianos (4.800 metros cuadrados) y el mural de papel (120 metros de longitud). Cientos de voluntarios locales y de la Atlantic Whale Foundation y niños del municipio han trabajado durante meses para que Arona sea incluida en el prestigioso Libro Guiness de los Récords desde que, en diciembre, se comenzará a pintar la primera fase del mural del muelle. En opinión del alcalde aronero, Miguel Delgado, "hemos cumplido los objetivos que nos habíamos planteado más allá de los récords y es que hemos conseguido que se implicaran ciudadanos de Arona en cada una de las actividades. Creo que la labor de mentalización sobre la protección de este bien de lujo que son los cetáceos que habitan nuestras aguas es otro récord, que no figurará en ningún libro, pero que también hemos conseguido". Además anunció que, dado el éxito de participación y promoción obtenido "ya se preparan las actividades para la que será la segunda edición del Festival Europeo de las Ballenas, el próximo agosto en Arona". (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.