Durante este año y el próximo

Castilla y León invierte 1,5 M € en el fomento de la calidad de las empresas turísticas

La medida afecta a 180 firmas de hotelería, restauración, turismo activo y agencias de viaje

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León destinará 1,5 millones de euros a fomentar la calidad del sector turístico de esta comunidad autónoma, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

Estas subvenciones financiarán actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas, de la comercialización y de los sistemas de gestión de las empresas turísticas.

De las 603 solicitudes presentadas, se han concedido 180. La mayor parte son compañías de alojamiento y restauración, aunque también las hay turismo activo y agencias de viaje.

Con cargo a los Presupuestos Generales para el presente año se liberará la mitad de la cantidad aprobada y la otra mitad corresponderá a las cuentas del próximo ejercicio.

La medida afecta a empresas de restauración. #shu#La medida afecta a empresas de restauración. Imagen Shutterstock

Se apoyarán las reformas y actuaciones necesarias para incrementar la categoría de los establecimientos hoteleros y de restauración. En el ámbito de las actividades de turismo activo, se subvencioniarán las dirigidas a la implantación de tecnologías y mejora de los sistemas de gestión y la comercialización y garantizar la accesibilidad.

En el caso de las agencias de viajes, se financian iniciativas para la implantación y obtención de la marca Q de Calidad Turística Española, ISO 9001, ISO 14001, Certificación de la Accesibilidad Universal o cualquier otro sistema de calidad expresamente reconocido por la comunidad de Castilla y León, o la creación y puesta en funcionamiento de centrales de reserva y otros canales de comercialización online, entre otras actuaiones.

La fecha límite para la ejecución de las actuaciones será el 14 de agosto de 2016, y para la presentación de la documentación justificativa será el próximo 14 de septiembre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.