El fabricante aeronáutico europeo registra una nueva patente

Asientos-litera en aviones, otra idea de Airbus para ganar espacio y rentabilidad

Buscando fórmulas para aprovechar los espacios sin utilizar -ni rentabilizar- en el interior de la cabina de los aviones de fuselaje ancho, Airbus ha registrado en la Oficina Europea de Patentes un nuevo diseño de asientos de avión, los asientos-litera, en los que los pasajeros viajan apilados unos encima de otros. Los diseñadores del fabricante aeronáutico europeo parecen haberse inspirado en la política de los constructores de que, cuando se les acaba la superficie, empiezan a construir hacia arriba. No obstante, el objetivo como en cada nueva idea de este tipo en la industria aérea no es otro que ganar espacio y rentabilidad.

La idea claramente entra en las nuevas tendencias de opciones de asientos que maximizan el número de pasajeros sin aumentar espacio del área de cabina. Elevar los márgenes de explotación es un objetivo prioritario y vital para la industria aérea.

En este caso, si la difícil descripción del concepto horroriza, los bosquejos de la idea son aún peores: el diseño muestra una fila de asientos de pasajeros en una sola planta y otra fila por encima de sus cabezas, con espacio en ambos niveles para que los pasajeros en el asiento "de los bajos" puedan, al menos, estirarse y levantarse.

El nuevo diseño muestra una fila de asientos de pasajeros en una sola planta y otra fila por encima de sus cabezas.El nuevo diseño muestra una fila de asientos de pasajeros en una sola planta y otra fila por encima de sus cabezas.

En la patente, se “propone colocar una estructura elevada con un piso sobre el piso principal de la cabina de pasajeros de un avión de fuselaje ancho, a fin de proporcionar un entresuelo o mezzanina para un área extra de asientos en un espacio superior del fuselaje de la aeronave sustancialmente no utilizado", señala el documento de la patente.

Hay una serie de posibles diseños presentados en la solicitud de patente, uno de ellos, en esta oportunidad no va dirigido a la clase turista sino que se señala como más adecuado para la sección de la clase Business, ya que esta sección elevada propuesta, de cara a la experiencia de pasajero, tendría la ventaja significativa, según el fabricante de flota, de permitir al viajero descansar plenamente. La principal molestia es que los pasajeros tendrían que subir y bajar una escalera para llegar a sus asientos.

Otro aspecto negativo es que se restaría espacio a los compartimientos para el equipaje de mano, lo cual no agradaría a la mayoría de los pasajeros y perjudicaría especialmente a quellos que no desean facturar su equipaje por un fee extra.

No es el primer diseño con losmismo objetivos que se patentiza. Este mismo año, la empresa francesa Asientos Zodiac, un proveedor de la industria aérea, registró su diseño Economy Class Cabin Hexágono que no era otra cosa que asientos cara a cara en clase turista, también, para ganar espacio y rentabilidad.

Bocetos del diseño

El objetivo de la propuesta es proporcionar un entresuelo o mezzanina para un área extra de asientos en un espacio superior del fuselaje de la aeronave sustancialmente no utilizado.El objetivo de la propuesta es proporcionar un entresuelo o mezzanina para un área extra de asientos en un espacio superior del fuselaje de la aeronave sustancialmente no utilizado.Tendría la ventaja significativa, según el fabricante de flota, de permitir al viajero descansar plenamente.Tendría la ventaja significativa, según el fabricante de flota, de permitir al viajero descansar plenamente. La principal molestia es que los pasajeros tendrían que subir y bajar una escalera para llegar a sus asientos. La principal molestia es que los pasajeros tendrían que subir y bajar una escalera para llegar a sus asientos.

Más detalles en el texto de la patente en el pdf adjunto Asientos-litera en aviones, otra idea de Airbus para ganar espacio y rentabilidad

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.