Diario 5352 18.08.2018 | 14:14
Hosteltur: Noticias de turismo

Trabajadores de Air France, detenidos por la agresión a directivos de la aerolínea

13 octubre, 2015

Cuatro empleados de Air France han sido detenidos este lunes por la agresión sufrida hace una semana por miembros de la dirección de la aerolínea cuando se encontraban reunidos con representantes de los sindicatos y miembros del comité de empresa, cuando abordaban el nuevo plan de la compañía, el cual contempla la reducción de otros 2.900 puestos de trabajo (ver: Trabajadores de Air France agreden a directivos de la aerolínea por el recorte de 2.900 empleos y Air France eliminará 2.900 empleos, tras fracasar las negociaciones con los pilotos).

La emisora Europe 1 ha informado de las detenciones, realizadas por la Policía de Fronteras francesa se han llevado a cabo de forma simultánea hacia las 6:00 horas en una operación sin incidentes en Seine-et-Marne, Val-d'Oise, Yvelines y Aisne, en los alrededores de París.

Los cuatro empleados que han sido puestos bajo detención provisional están sidicados y trabajaban como personal de tierra de la dirección Cargo de Air France. Su arresto se ha producido tras ser identificados en los vídeos de los sucesos.

El responsable de Recursos Humanos de la compañía, Xavier Brosseta, tuvo que huir, ya sin camisa, saltando la valla del edificio.El responsable de Recursos Humanos de la compañía, Xavier Brosseta, tuvo que huir, ya sin camisa, saltando la valla del edificio.

Según Europe 1, los cuatro detenidos están considerados como los principales responsables de la agresión a varios directivos de la aerolínea Air France que tuvieron que huir con la ropa hecha girones como Pierre Plissonnier, director de vuelos de largo radio de Air France, quien fue ayudado por la policía y personal de seguridad para escaparse de los manifestantes; o descamisados y escalando la valla como el responsable de Recursos Humanos de la compañía, Xavier Brosseta; unas imágenes que fueron publicadas por la prensa de todo el mundo. No obstante, está previsto que en los próximos días la Policía cite a declarar a otros empleados que habrían participado en los sucesos.

En total, han sido presentadas 10 denuncias por los incidentes ocurridos el pasado lunes durante la reunión del Comité Central de Empresa de Air France, incluidas la presentada por la propia aerolínea y tres por algunos de los directivos agredidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.