Diario 5350 16.08.2018 | 04:54
Hosteltur: Noticias de turismo

Mundo: La Organización Mundial de Turismo condena el atentado terrorista en Bali y ofrece su ayuda para minimizar la recesión turística

16 octubre, 2002
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francesco Frangialli, condenó "enérgicamente" el atentado terrorista en Bali del pasado sábado en el que perdieron la vida, al menos, 183 turistas, y ofreció su apoyo al Gobierno indonesio para contener la previsible recesión del turismo, informa la OMT en un comunicado.
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francesco Frangialli, condenó "enérgicamente" el atentado terrorista en Bali del pasado sábado en el que perdieron la vida, al menos, 183 turistas, y ofreció su apoyo al Gobierno indonesio para contener la previsible recesión del turismo, informa la OMT en un comunicado. "El terrorismo ha golpeado, una vez más, la misma raíz del Turismo, una industria pacífica que respeta las diferencias políticas y religiosas y que tiene entre sus objetivos principales promover en entendimiento y la paz en el mundo", declaró Frangialli en su misiva de solidaridad enviada al ministro indonesio de Cutura y Turismo, H.E. I. Gede Ardika. El secretario general comunicó, además, un mensaje de condolencia a las familias afectadas por el atentado y a los habitantes de Kuta, donde estaba ubicado el complejo turístico atacado. "La OMT, sus Estados miembros y toda la comunidad internacional del Turismo condenamos profundamente este acto violento que ha causado tantas muertes. Se trata de un acto de cobardía, cometido contra turistas inocentes que estaban pasando unos días de descanso", declaró. La OMT reconoce que los atentados provocarán una recesión "temporal" en las llegadas de turistas a Indonesia, por lo que se comprometió a emprender las acciones necesarias para atenuar las consecuencias de esta previsible reducción del turismo. Finalmente, la Organización destacó la importancia del destino turístico indonesio, que recibió 5,1 millones de turistas en 2001, de los que 1,5 millones eligieron la Isla de Bali. Los ingresos por Turismo alcanzaron los 5.757 millones de euros (5.700 millones de dólares) en el mismo año. (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.