Diario 5352 17.08.2018 | 11:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Junto a dos edificios de oficinas ha pagado 140 M €

Hispania compra el Holiday Inn Madrid Bernabéu y cuatro hoteles en Gran Canaria

20 octubre, 2015

Hispania Activos Inmobiliarios ha adquirido cinco hoteles y dos edificios de oficinas por un importe total de 140 millones de euros, según ha anunciado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los establecimientos hoteleros incluyen el Holiday Inn Madrid Bernabeu y cuatro hoteles de Gran Canaria.

El importe agregado de estas transacciones ha ascendido a un total de 125,6 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos propios de Hispania, a los que habría que añadir una inversión adicional comprometida por reposicionamiento y mejora de estos activos que en la actualidad se estima en 14,4 millones de euros.

En concreto, la compañía ha adquirido el Hotel Holiday Inn Madrid Bernabéu, de categoría 4 estrellas y 313 habitaciones, localizado en Madrid. Esta operación, que ha permitido controlar la mayoría de las habitaciones y la totalidad de las zonas comunes del hotel, se ha realizado a través de la compra de Leading Hospitality y de un paquete de habitaciones adicional a un inversor institucional, lo que ha supuesto una inversión inicial de 25 millones de euros.

La adquisición se ha realizado a través de la compra de Leading Hospitality, S.L. (“Leading”), sociedad en concurso de acreedores y que es propietaria de todas las zonas comunes y de 130 habitaciones del Holiday Inn, así como de otros activos. Asimismo, Hispania ha comprado, en una operación separada, un paquete adicional de 39 habitaciones a un inversor institucional. La inversión de estas dos operaciones ha supuesto 25 millones de euros. El resto de habitaciones, en manos de inversores individuales, están sujetas, en su mayoría, a un contrato de arrendamiento a favor de Leading hasta el año 2037. El desembolso final de Hispania está condicionado por el cierre de la transacción, así como por el importe de inversión para el reposicionamiento definitivo del activo.

Holiday Inn Madrid Bernabéu.Holiday Inn Madrid Bernabéu.

La compañía señala que "esta operación muestra, una vez más, la capacidad de Hispania de ejecutar con éxito operaciones complejas, a través de las cuales Hispania accede a activos únicos en los que existe un alto potencial de creación de valor adicional a través de su reposicionamiento". Con esta operación, Hispania refuerza su presencia en Madrid "con la adquisición de un hotel único en una zona privilegiada, en la que está además previsto un importante plan de mejora y modernización, que se espera comience en la plaza adyacente al propio hotel".

Asimismo, ha comprado cuatro hoteles a Dunas Hotels & Resorts, localizados en Gran Canaria, con un total de 1.183 habitaciones, por un importe de 75 millones de euros, y dos edificios de oficinas, uno localizado en Madrid y con una superficie bruta alquilable de 4.815 metros cuadrados y 99 plazas de garaje, y otro localizado en Barcelona, con superficie bruta alquilable de 3.311 metros cuadrados, por importe conjunto de 25,6 millones de euros.

Los establecimientos son ell Hotel Dunas Don Gregory (4 estrellas - 241 habitaciones), el Hotel Dunas Suites & Villas (4 estrellas- 301 habitaciones), el Hotel Dunas Maspalomas (4 estrellas - 205 habitaciones) y el Hotel Dunas Mirador (3 estrellas - 436 habitaciones).

Hotel Dunas Mirador.Hotel Dunas Mirador.

La adquisición se llevará a cabo mediante diversos acuerdos que incluyen la compra de la deuda hipotecaria y el compromiso de recapitalización de la compañía para levantar la actual situación concursal de Dunas Hotels & Resorts. La inversión total de Hispania asciende a aproximadamente 75 millones de euros y, adicionalmente, se contempla una inversión de reposicionamiento de los activos superior a 9 millones de euros. La operación está sujeta a la aprobación del Convenio de Acreedores.

Los actuales socios de Dunas Hotels & Resorts ejercerán como socios industriales de Hispania explotando los hoteles mencionados a través de un contrato de arrendamiento variable por un plazo inicial de 10 años prorrogable, que incluirá un mínimo garantizado.

La adquisición de estos hoteles complementa el portfolio vacacional de Hispania en las Islas Canarias, fortaleciendo su presencia en la isla de Gran Canaria, donde Hispania cuenta ya con el Hotel Barceló Margaritas.

Como informó ayer HOSTELTUR noticias de turismo en Hispania se queda con el 80,5% de la socimi creada junto a Barceló, la compañía ha ejecutado, en el plazo previsto, la primera fase de la operación acordada en abril de 2015 con Grupo Barceló, adquiriendo una participación del 80,5% en el capital social de Bay Hotels & Leisure, S.A. (BAY) por un precio inicial de 123 millones de euros.

En la actualidad, BAY es propietaria de 11 hoteles vacacionales (3.946 habitaciones) situados en Canarias, Baleares, Huelva y Almería y un centro comercial ubicado en Fuerteventura.

Por otro lado, según Hispania planea invertir 1.500 M € en hoteles y otros activos inmobiliarios, Hispania tiene prevista una inversión en torno a los 1.500 millones de euros entre acuerdos avanzados y operaciones en proceso de análisis, según un documento que la compañía remitió a primeros de septiembre a la CNMV.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.