Aunque los emisores asiáticos muestran un fuerte potencial

Norteamérica se mantiene como mayor mercado de cruceros con el 55% de los pasajeros mundiales

Según el estudio de CLIA, los 22 millones de pasajeros de la industria de cruceros mundial registrados en 2014 provienen de regiones de todo el mundo. América del Norte representó el 55%, lo que supone 12,2 millones de pasajeros de cruceros. Europa representó el 29%, que son 6,4 millones de pasajeros. Otras regiones del mundo, entre las que se encuentran Australia, China, Singapur, Japón y América del Sur, representaron el 16% restante, que equivale a 3,5 millones de pasajeros.

"El potencial de crecimiento de pasajeros de cruceros es enorme", ha destacado D'Aoust. "Además de América del Norte y Europa, hay otras regiones del mundo, que representan el 85% de la población mundial pero que sólo representan el 16% de los cruceristas. Eso refleja una gran oportunidad para la industria de cruceros".

El Estudio de Tendencias de Cruceros de ASIA 2014 realizado por CLIA muestra que el turismo de cruceros en Asia está creciendo con tasas de dos dígitos, tanto en capacidad como en mercado emisor de pasajeros. Entre 2013 y 2015, el número de barcos desplegados en Asia tuvo un crecimiento anual del 10%, y el volumen de cruceros y viajes dentro y a través de Asia aumentó un 11%. En total, la capacidad de pasajeros en Asia aumentó un 20%.

El mercado más clásico, el norteamericano, sigue liderando. #shu#.El mercado más clásico, el norteamericano, sigue liderando. Imagen Shutterstock.

“Asia es un excelente ejemplo de la oportunidad de crecimiento de la industria de cruceros”, ha apuntado D’Aoust. “La industria de cruceros está atrayendo más visitas de cruceros a Asia y además el volumen de pasajeros de cruceros para el turismo de cruceros a nivel global procedentes de Asia prácticamente se ha duplicado desde el año 2012”.

Top10 por países

El estudio de CLIA muestra que un total de 19,2 millones de pasajeros de cruceros provienen de los diez primeros países, que representan el 88% de los pasajeros de cruceros a nivel mundial. Estos diez países se encuentran en las grandes regiones del mundo:

Norteamérica se mantiene como mayor mercado de cruceros con el 55% de los pasajeros mundiales

Estados Unidos, con 11,21 millones de pasajeros, es el país del que procedió el mayor número de pasajeros de cruceros, lo que supone más de la mitad (51%) de los pasajeros de cruceros a nivel mundial. Alemania y Reino Unido representaron el 15% de los pasajeros a nivel mundial (3,38 millones). Australia, Italia y Canadá tuvieron más de 800.000 pasajeros cada uno y representaron el 12% de los pasajeros a nivel mundial. China, Francia, España y Noruega combinados, representaron cerca de 2 millones de pasajeros o alrededor del 10% de los pasajeros a nivel mundial.

El estudio de CLIA muestra que China es el principal motor de crecimiento de pasajeros en Asia, y que ha agregado 480.000 viajeros de cruceros desde 2012 - una tasa de crecimiento anual compuesta de casi el 80%. Y, entre los casi 1,4 millones de pasajeros de cruceros de Asia, China representó casi la mitad del volumen regional de pasajeros en 2014.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.