La agrupación de las principales empresas hoteleras españolas con sede en Baleares

Las cadenas hoteleras piden al Govern balear una política turística más allá de la ecotasa

La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) de Baleares ha remarcado la voluntad del sector hotelero de profundizar con el Govern en el desarrollo de una política turística que no sólo englobe el desarrollo de un impuesto sino que abarque todos los ámbitos de actuación del sector.

La ACH tiene entre sus socios a las mayores cadenas hoteleras españolas, entre ellas Iberostar Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Grupo Piñero, Grupotel, Meliá Hotels International, o Riu Hotels & Resorts, hasta un total de 26 hoteleras.

La Asamblea de la ACH analizó ayer en sesión extraordinaria la presentación por parte del Govern del borrador de la Ley de creación y regulación del impuesto a las estancias turísticas en las Islas Baleares, y de medidas para el impulso al turismo sostenible.

Durante el transcurso de la reunión, los miembros de ACH intercambiaron puntos de vista en torno a la propuesta del Govern, corroborando la postura manifestada por la FEHM, en relación a la pérdida de competitividad para el destino Baleares que a medio plazo supondrá la implantación del impuesto. “Las herramientas fiscales de este tipo reducen los márgenes empresariales y por tanto disminuirán la inversión, con los efectos que eso supondrá para el empleo y para la generación de riqueza” indica la presidenta de la FEHM.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los hoteleros de Baleares insisten en que la ecotasa restará competitividad, las asociaciones hoteleras de Baleares ha volvieron a manifestar su desacuerdo por la imposición de una tasa turística sobre los alojamientos tras la presentación el día 14 de octubre del borrador de su aplicación e insisten en que éste les restará competitividad y afectará a largo plazo.

Encuentro de los miembros de la Asamble de la AHS con Biel Barceló celebrado en septiembre. Encuentro de los miembros de la Asamble de la AHS con Biel Barceló celebrado en septiembre.

“Se debe poner en marcha un plan estratégico integral calendarizado y cuantificado que aporte seguridad jurídica a las empresas del sector turístico de Baleares, empresas que aportan ya el 45% del PIB y el 40% de los impuestos que se recaudan en Baleares” indica la presidenta de la FEHM Inmaculada Benito.

Las empresas hoteleras reivindican la necesidad de activar palancas que impulsen la mejora y posicionamiento del destino, como la apuesta por la inversión, la calidad y la innovación, así como una estrategia de promoción acertada. En este sentido, la ACH ha mostrado su preocupación por no estar ya trabajando en la consolidación de la temporada 2016 y en la puesta en valor del destino cara a las próximas citas promocionales turísticas y más concretamente la feria internacional de turismo de Londres, la World Travel Market, a celebrar la primera semana de noviembre.
Finalmente, la ACH ha acordado analizar el borrador e iniciar desde ya la elaboración de las pertinentes propuestas a un impuesto que consideran desafortunado en tiempo y forma, así como una medida puramente recaudatoria.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.