Diario 5354 20.08.2018 | 20:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Afirman que incumplirían la Ley de Protección de Datos

Ocho plataformas digitales de apartamentos presentan alegaciones para su registro en Barcelona

22 octubre, 2015

El Ayuntamiento de Barcelona envió cartas a 22 plataformas digitales de apartamentos turísticos requiriendo una lista con los pisos que no cuentan con el número de registro de la Generalitat, de las que cuatro le facilitaron la lista y ocho presentaron alegaciones.

Preguntada por la concejal de CiU Sònia Recasens en la comisión de Economía y Hacienda, el concejal de Empleo, Empresa y Turismo, Agustí Colom, detalló que seis de los recursos alegan que no pueden facilitar la lista porque incumplirían la Ley de Protección de Datos, mientras que los otros dos han pedido alargar el plazo para entregarla.

Concretó que las cartas se enviaron entre el 14 de septiembre y el 1 de octubre a las 22 plataformas, pero que no recibieron el acuse de recibido de nueve de ellas, y que 15 de los portales tienen dirección en España, mientras que cinco están en el resto de Europa y dos en Estados Unidos.

El Ayuntamiento quiere controlar las nuevas fórmulas de alojamento. #shu#El Ayuntamiento quiere controlar las nuevas fórmulas de alojamento. Imagen Shutterstock

Colom aseguró que están haciendo seguimiento de la respuesta de las plataformas y sus recursos, y garantizó que abrirán expedientes sancionadores si no colaboran.

También preguntado por Recasens, Colom, destacó que la Generalitat ha transferido al Ayuntamiento 1,3 millones de euros por la tasa turística de entre enero y marzo de 2015, y que el Gobierno municipal no ha decidido aún a qué proyectos destinará la mitad de los recursos.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona y Nueva York irán juntas para echar el lazo a Airbnb, las ciudades de Barcelona y Nueva York estudiarán de manera conjunta cómo regular el fenómeno del alquiler de viviendas para uso turístico a través de nuevas plataformas de intermediación como Airbnb. De hecho, cuando la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, anunció la moratoria hotelera indicó que uno de sus objetivos el control de las distintas tipologías de alojamiento que han ido surgiendo en los últimos años, según La suspensión de licencias en Barcelona afecta a unos 30 proyectos hoteleros en trámite.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.