Diario 5352 17.08.2018 | 13:44
Hosteltur: Noticias de turismo
La región pretende posicionarse como un destino destacado en este segmento

Murcia triplica el presupuesto destinado al turismo de congresos

El consejero de Turismo cree que la llegada del AVE permitirá organizar más eventos 24 octubre, 2015

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia va a triplicar el presupuesto destinado al turismo de negocios con el fin de mejorar el posicionamiento de la comunidad autónoma en este ámbito. Según ha explicado su titular, Juan Hernández, "se trata de un producto prioritario para el Gobierno regional, ya que la llegada del AVE a la región va a posicionar a Murcia como destino y, de forma destacada, en el sector del turismo de congresos".

El consejero sostiene que el turismo de congresos es un producto estratégico para esta comunidad autónoma por su carácter desestacionalizador y por su elevada rentabilidad, con una estancia media de tres días y un gasto diario medio por persona de 200 euros.

Por esta razón, su departamento se propone "duplicar de aquí a 2020 el número de eventos, de congresos y también el de visitantes relacionados con este sector en la región para pasar de los 215.000 de este año a 400.000 asistentes", añadió.

La Región de Murcia cuenta con interesantes atractivos para completar la oferta del turismo de negocios, como las construcciones romanas de Cartagena. #shu#La Región de Murcia cuenta con interesantes atractivos para completar la oferta del turismo de negocios, como las construcciones romanas de Cartagena. Imagen Shutterstock

Juan Hernández cree que son muy importantes las nuevas comunicaciones con Madrid para el aumento del turismo de congresos. "Con la mejora de las comunicaciones, como la llegada del AVE, aumentará exponencialmente la posibilidad de hacer más congresos y, por tanto, que haya más ingresos en este sector", señala.

La consejería prevé asignar en el próximo ejercicio un presupuesto de 300.000 euros para promover y atender a este sector turístico.

Además, ha presentado una propuesta a la junta directiva de la Oficina de Congresos de Murcia para desarrollar acciones en 2016, pero con proyección también hacia el año 2020 que permita el desarrollo de todas las potencialidades de este producto turístico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.