Diario 5349 14.08.2018 | 21:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Encuesta en España

Turismo familiar: el 56% de los niños participa en la decisión del viaje

El 60% de los niños se informa por internet del sitio de las vacaciones 27 octubre, 2015

Más del 60% de los niños y adolescentes españoles (de entre 7 y 16 años de edad) se informan del lugar donde irán de vacaciones a través de internet, según una encuesta encargada por la Generalitat de Cataluña. Además, cuando se trata de turismo familiar, en más de uno de cada dos hogares (56%) el destino se elige entre todos.

Los resultados completos del estudio se darán a conocer en el próximo Congreso Internacional de Turismo Familiar que se celebrará en PortAventura los días 12 y 13 de noviembre.

La encuesta sobre preferencias de viaje fue realizada a 300 niños y adolescentes de toda España.

Y según apunten sus autores, "la toma de decisiones de las vacaciones se lleva a cabo en familia, es decir, teniendo en cuenta la opinión de los más pequeños, en más de la mitad de los casos".

En este sentido, un 56% de los niños y adolescentes encuestados afirma que el destino de las vacaciones se decide entre todos y un 35% indica que la decisión es exclusiva de los padres.

Por otra parte, más del 70% de los niños prefieren repetir destino si les ha gustado. Pero este porcentaje va disminuyendo a medida que se hacen más grandes, "ya que los niños de más edad prefieren descubrir sitios nuevos".

Los niños también son prescriptores de viajes. #shu#Los niños también son prescriptores de viajes. Imagen Shutterstock

Por lo que respecta al alojamiento, el 67% de los niños y adolescentes prefieren el hotel, seguido del cámping (13%).

Los destinos preferidos son la playa (36%), los parques de atracciones (31%) y los hoteles con actividades para niños (14%).

El 50% de los chicos y chicas prefiere sitios donde, además, puedan hacer actividades en el agua, "aunque este porcentaje baja entre los niños de 12 a 16 años". Sólo un 16% dice que le gusta hacer visitas culturales.

Además, un 33% afirma que no quieren ir a un sitio del cual se hable mal en internet.

Redes sociales

Otro dato destacado de la encuesta es que al 51% de los chicos y chicas les gusta compartir fotos y comentarios sobre sus viajes a través de las redes sociales.

Y a medida que los chavales crecen, mayor uso hacen de las redes sociales para explicar sus vacaciones, "lo que les convierte en los mejores prescriptores de un destino turístico familiar", concluyen los autores del estudio.

De hecho, algunos turoperadores recomiendan a los hoteles familiares vacacionales que ofrezcan wifi gratis. Y es que cada vez más adolescentes, sobre todo en el Reino Unido, prefieren quedarse en casa porque así pueden seguir conectados a sus amigos a través de las redes sociales, videojuegos online, etc.Ver también Turismo familiar en aprietos: los niños prefieren quedarse en casa conectados

Ver igualmente El 22% de los turistas extranjeros que recibe España viaja en familia así como Turismo familiar: cuando los niños deciden el destino.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.