Diario 5325 17.07.2018 | 23:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Tendencias en la World Travel Market

Turismo familiar en aprietos: los niños prefieren quedarse en casa conectados

Los hoteles vacacionales tendrán que ofrecer wifi gratis y PlayStations 8 noviembre, 2013

Cada vez más los niños de países emisores como el Reino Unido prefieren quedarse en casa durante las vacaciones de verano, para poder seguir conectados con sus amigos a través de las redes sociales o juegos online, en lugar de salir al extranjero. Ante esta perspectiva, los hoteles vacacionales tendrán que instalar wifi y consolas de videojuegos, según apuntan expertos que han participado en la feria World Travel Market de Londres. 

Y es que según han advertido varios profesionales de la industria turística que han participado en la feria de Londres, el sector se enfrenta a "una perspectiva que da miedo" a medida que más y más niños prefieren quedarse en casa en lugar de marchar de vacaciones.

¿El motivo? Quedarse en casa les permite seguir conectados a sus amigos a través de las redes sociales, videojuegos en red, etc.

De hecho, según apuntó en la WTM el turoperador británico On Holiday Group, durante el pasado verano las reservas de último minuto en Reino Unido para ir de vacaciones al extranjero registraron un alarmante descenso.

Algunas voces atribuyen dicho descenso a que el Reino Unido vivió un verano bastante cálido, lo que habría impulsado la tendencia "staycation", o pasar las vacaciones en el propio país. Ver también World Travel Market abre sus puertas y ve optimismo para 2014.

Pero según indica Steve Endacott, director de On Holiday Group, "en el pasado ya habíamos tenido veranos muy cálidos, pero nunca había visto una caída en las ventas de última hora como este año".

Para este profesional, la razón del descenso está clara: "Los chavales piensan que ir a una playa es aburrido. Y esta perspectiva para un turoperador da miedo". Ver también Los niños deciden las vacaciones familiares de verano.

Por ello, añadió este directivo, los hoteles familiares vacacionales tendrán que ofrecer wifi gratis y consolas de videojuegos,mejor si están conectadas a internet.

"Normalmente, se necesitan 10 años para crear un producto diferenciado, pero si no tienes presupuesto, la opción más económica es instalar wifi y PlayStations", insistió Steve Endacott.

Los videojuegos pueden entretener a los niños durante horas. #shu#Los videojuegos pueden entretener a los niños durante horas. Imagen Shutterstock


De hecho, la agencia LastMinute también ha revelado durante la feria WTM un dato que confirmaría esta tendencia. Y es que uno de cada cuatro turistas dicen que no se alojarían en un hotel que no les ofrezca conectividad wifi, según una encuesta llevada a cabo entre 2.000 de sus clientes.

"Ofrecer wifi gratis es una razón para comprar", remarcó el director de LastMinute, Mark Maddock.

Por su parte, TUI Travel ha calificado como éxito su iniciativa de equipar con Ipads a sus empleados en los destinos vacacionales de Chipre.

De este modo los clientes, que también tienen wifi gratis en los autobuses del turoperador, pueden contactar con los representantes de TUI vía correo electrónico, Skype o redes sociales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.