Diario 5352 18.08.2018 | 04:32
Hosteltur: Noticias de turismo
En la III Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes

CEAV reúne a representantes de agencias de 60 países para analizar la situación sectorial

26 octubre, 2015

La economía colaborativa y las agencias de viajes, el futuro del programa de agencias de IATA o las próximas tendencias en agencias de viajes en el mercado mundial son algunos de los temas que se abordarán durante la tercera edición de Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes que organiza CEAV en Bilbao y San Sebastián entre el 4 y 6 de noviembre.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), en colaboración con Basquetour (Agencia Vasca de Turismo), organiza del 4 al 6 de noviembre en Bilbao y San Sebastián la 3ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes. Para Rafael Gallego, presidente de CEAV, “con esta tercera edición consolidamos la Cumbre como referente mundial en el debate de nuevas tendencias turísticas y análisis de las problemáticas sectoriales. Además, el evento posiciona al agente de viajes como motor de cambio y transformación del sector”.

La Cumbre mantiene un fuerte carácter internacional, pues asistirán más de 60 presidentes y CEOs de asociaciones de agencias de viajes de otros tantos países de los cinco continentes, además de participantes de todo el mundo. Por su trascendencia y el nivel de los participantes se ha convertido en una cita ineludible en el sector turístico.

El evento contará también con líderes de importantes empresas turísticas, y dividirá sus sesiones de trabajo en cuatro bloques, un panel de experiencias y un dialogo abierto entre presidentes, CEOs y el público asistente.

Economía colaborativa y agencias

En el primero de los bloques, que es el relativo a las tendencias del mercado, algunos los ponentes serán el vicepresidente de Distribución de Amadeus It Group, Holger Taubmann, el presidente de la Asociación Nacional Nigeriana de Agencias de Viajes (NANTA), Alhaji Aminu Agoha, junto con el de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), Norbert Fiebig.

El presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, presidirá la mesa que analizará las nuevas relaciones entre las empresas de economía colaborativa y las agencias de viajes. Una mesa a la que se ha invitado a BlaBlaCar y BeMate.com, entre otros participantes.

El programa de pasajeros de IATA, clave para las agencias de viajes será otro de los puntos fuentes a tratar, y en cuyo desarrollo participará su Vicepresidente, Aleks Popovich, el Presidente de ECTAA, Lars Thykiers, la presidenta de ANATO y FOLATUR (Colombia), Paula Cortés, y el CEO de ASATA (Sudáfrica), Otto de Vries.

Posteriormente, se desarrollará un panel de experiencias organizado con el objetivo de intercambiar buenas prácticas y proyectos innovadores desarrollados a nivel asociativo. La dinamización de este punto le corresponderá a la Asociación Neerlandesa de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos (ANVR), la Federación Australiana de Agentes de Viajes (AFTA) y la Asociación Nacional Nigeriana de Agencias de Viajes (NANTA).

Otra mesa analizará las relaciones entre proveedores y agencias de viajes, que contará con la participación de las siguientes empresas: IBERIA, AON, AVIS, MSC Cruceros, MOVELIA y NH hoteles. Aquí, el moderador será el presidente de CEAV, Rafael Gallego.

AON, AIG y MSC Cruceros se han sumado como patrocinadores del evento que ya contaba con la participación de empresas de la relevancia de IBERIA, AMADEUS, AVIS, ALSA que con su apoyo demuestran su apuesta por la Cumbre. CEAV y BASQUETOUR, junto con las ciudades anfitrionas (Bilbao y San Sebastián), se están volcando en la organización del evento que, sin duda, ayudará a la promoción de ambos destinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.