La fórmula será extendida a los tripulantes de cabina de pasajeros

Air France propone a sus pilotos tres contratos diferentes según la productividad

Air France ha propuesto a sus pilotos tres tipos de contrato con salarios diferentes según la productividad y el compromiso que se adquiera en cada caso. La fórmula será extendida al colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Air France propone a sus pilotos tres contratos distintos según su productividadAir France propone a sus pilotos tres contratos distintos según su productividad

Así lo ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de Air France, Xavier Broseta, en una entrevista al diario francés Le Parisien. Broseta indica que han ofrecido esta alternativa porque, si bien el objetivo de la compañía es aumentar la productividad, no pretende imponérselo a todo el mundo.

Las tres opciones

La propuesta establece un primer contrato en el que el empleado está de acuerdo en lograr la "productividad requerida", manteniendo el mismo sueldo. En el segundo contrato, el empleado "trabaja más, pero gana más", mientras que en el tercero, el trabajador puede negarse a este aumento de la productividad, pero en este caso su salario disminuye.

Broseta asegura que si hay negociaciones se reducirán los recortes y que un aumento de la productividad generaría un crecimiento de la actividad y, como consecuencia, se reduciría el número de trabajadores que se tiene previsto suprimir.

Air France reiteró el pasado jueves su intención de recortar 2.900 empleos en dos años, si no se llega a un acuerdo con los trabajadores antes de final de año para aumentar la productividad. El próximo año, se prevé suprimir 1.000 empleos, la mayoría con salidas voluntarias, principalmente prejubilaciones. La compañía había señalado incluso que los despidos no llegarían a un millar, siempre y cuando se llegue a un acuerdo sobre las medidas de productividad.

Precisamente, la aerolínea no ha podido avanzar en los términos de un plan de reestructuración definitivo y su aplicación por el fracaso de las negociaciones con los pilotos para mejorar la productividad -la empresa plantea que vuelen 100 horas más al año, propuesta rechazada de plano por el colectivo- y reducir un 10% su capacidad en el largo radio, lo que supondrá la salida de 14 aviones de los 107 que tenía operando este verano, para alcanzar una flota de 93 aparatos para el verano de 2017; tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, a principios de septiembre en Air France reducirá su oferta en el largo radio un 10% y recortará 3.000 empleos. Incluso, para optimizar y hacer más eficientes sus operaciones en el largo, Air France planea lanzar una low cost de largo radio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.