Encuesta Egatur

El gasto turístico subió un 2,3% en septiembre

Crece un 2,4% el gasto medio por persona en el acumulado del año

El gasto total realizado por los turistas internacionales que viajaron a España en septiembre fue de 7.202 millones de euros (incluyendo el transporte, la contratación de servicios en sus países de origen y el gasto en el destino), registrando un incremento del 2,3% sobre el mismo mes del año anterior, según la encuesta oficial Egatur.

"Dicho avance estuvo motivado en mayor medida por el aumento del flujo de turistas (+2,2%) ya que el del gasto medio por persona se mantuvo estable en 1.005 euros", explica el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

"Reino Unido fue el gran impulsor del crecimiento adicional este mes, a más distancia se situó la notable aportación de EEUU e Italia. Andalucía y Canarias fueron las comunidades con mayor aumento interanual, superando ambas los dos dígitos. La comunidad de Madrid y Baleares también registraron una evolución positiva", añaden las mismas fuentes.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Entre enero y septiembre de 2015 el gasto total realizado por los turistas extranjeros que viajaron a España ascendió a 53.793 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo de 2014.

Los gastos medios por persona y por día acumulan aumentos del 2,4% y del 3,8% respectivamente.

En términos absolutos, la mayor aportación adicional de gasto provino del Reino Unido y los países asiáticos, explica el Ministerio. Ver también El turista chino gasta en una sola compra lo mismo que el europeo en una semana.

En términos relativos, los países asiáticos, EEUU, Italia, Bélgica y Canadá fueron los mercados que registraron subidas interanuales de gasto más elevadas, superando todos ellos crecimientos del 15%.

En todas las comunidades con mayor flujo turístico se registró un crecimiento del gasto total y del gasto medio por día.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.