El turoperador ha invertido 20 M € en sus hoteles en España

Thomas Cook aconseja seguir invirtiendo en calidad porque la debilidad de los competidores es temporal

La directora general de Thomas Cook para Europa Central y del Este, Stefanie Berk, ha aconsejado a España que siga "invirtiendo en la calidad de sus productos" para asegurar su competitividad "a largo plazo".

Con motivo de la presentación este miércoles en Málaga del catálogo de Thomas Cook para el próximo verano a setenta medios de comunicación alemanes, Berk ha manifestado en rueda de prensa que en el futuro hay posibilidades de crecer en la región, y que la base es "el desarrollo consecuente de la oferta turística y la hostelería".

"En los últimos años muchos turistas han viajado a España en lugar de otros destinos competitivos por cuestiones políticas, pero no podemos confiar en que eso siga así", ha declarado.

Stefanie Berk.Stefanie Berk.

Berk ha incidido en que, al abordar los retos, este mayorista está "siempre al lado de sus socios españoles", y ha recordado que este año ha invertido 20 millones de euros en sus hoteles en España, una apuesta que es la continuidad de la realizada en los últimos tres años, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook invierte 50 M € en mejorar su oferta en España.

Ha asegurado que destinos como Baleares, Canarias o la península ibérica son "importantísimos" para Thomas Cook, un operador que cada año traslada a España más de 6,4 millones de turistas, una cifra que "podrían ser 7 millones o más".

"Hay miles de posibilidades de mejorar, de potenciar España", ha subrayado la directora de Thomas Cook, quien ha citado como ejemplo el periodo "antes y después de la temporada alta".

Por ello, ha invitado a los representantes del sector turístico a "trabajar juntos para inspirar, fascinar a nuestros clientes" fuera de la temporada alta en destinos como la Costa del Sol, ya que el buen tiempo "ofrece las mejores condiciones" para ello.

Ha argumentado que los "destinos maduros como la Costa del Sol" y Thomas Cook tienen que asumir nuevos retos porque las demandas de los clientes cambian y hay que adaptarse a ellas para "seguir siendo la primera elección en el futuro".

En su opinión, un ejemplo de éxito es Málaga capital, que hace tiempo estaba "en la sombra" de Granada, Córdoba y Sevilla y se ha convertido en un destino turístico por sus "muchos atractivos culturales", entre los que ha mencionado el Centro Pompidou y la sede del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo.

Coincidiendo con la presentación del catálogo, Thomas Cook ha lanzado hoy una nueva marca (Casa Cook), con la que busca satisfacer la demanda de sus clientes interesados en el individualismo, la moda y el diseño, y ha dado a conocer una nueva imagen de su marca Neckermann Reisen.

También ha presentado una "promesa de satisfacción de 24 horas", mediante la que se compromete con los clientes que no estén contentos con su hotel vacacional.

La presentación del catálogo en Málaga tendrá una repercusión mediática del destino en medios alemanes cuantificada en 350.000 euros, según ha afirmado el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francis Salado.

El turismo alemán, el segundo emisor extranjero de turistas hacia la Costa del Sol, generó 1.252 millones de euros en la provincia de Málaga el pasado año que fue histórico.

En lo que va de año se ha registrado una caída del 5% en estos viajeros, en la que ha podido influir la buena climatología en Alemania y la pérdida de conectividad aérea, que se recupera este invierno.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.