La cadena Hyatt negocia la compra de Starwood Hotels, según la CNBC

Nuevos rumores sobre la venta de Starwood

Tres empresas chinas también han mostrado su interés por entrar en la puja

Hyatt Hotels negocia la compra de la empresa rival Starwood Hotels & Resorts Worldwide, según informa la cadena de televisión CNBC. Hace sólo unos meses, el pasado agosto, HOSTELTUR noticias de turismo publicaba que Starwood e InterContinental podrían fusionarse para crear el mayor grupo hotelero del mundo, pero parece ser que las negociaciones no llegaron a buen término.

En la actualidad Hyatt y Starwood llevan varias semanas de conversaciones y el acuerdo de fusión podría anunciarse la próxima semana, según fuentes cercanas a la negociación citadas por el mismo canal.

De confirmarse el acuerdo, del que no se ha avanzado la cuantía económica pero sí que sería con una combinación de efectivo y acciones, Hyatt mantendría el control de la nueva compañía.

De concluir la operación con éxito, Hyatt se haría con el control de Starwood.De concluir la operación con éxito, Hyatt se haría con el control de Starwood.

Hyatt, con sede en Chicago, cuenta con 618 hoteles en 51 países de todo el mundo, mientras que Starwood, con sede en Stamford, tiene1.270 establecimientos y presencia en 100 países.

En los seis primeros meses del año Hyatt ganó 62 millones de dólares (56 millones de euros), un 52% menos en términos interanuales, y facturó 2.166 millones (1.956 millones de euros), un 2,9% menos. (Ver: 'Hyatt recorta sus beneficios a la mitad hasta junio').

Por su parte Starwood Hotels ganó 235 millones de dólares (212 millones de euros) en el primer semestre, un 19% menos, y sus ingresos bajaron un 3,4% hasta 2.896 millones (2.615 millones de euros). (Starwood reduce beneficios un 19% en el primer semestre).

Las acciones de Hyatt subían ayer un 3,17% en la Bolsa de Nueva York, donde se han depreciado un 13,05% desde que comenzó el año; mientras que los títulos de Starwood Hotels subían con más fuerza aún, un 6,68%, en ese mismo mercado, donde han perdido un 1,28% de su valor desde el pasado enero, según informa EFE.

Tres empresas chinas

Pero Hyatt no es la única interesada en comprar el gigante hotelero estadounidense, ya que tres importantes empresas chinas también han mostrado interés en hacerse con él, según ha informado el diario oficial China Daily.

Las compañías dispuestas a entrar en la puja son el fondo soberano China Investment Corporation (gestor de parte de la reserva de divisas nacional), el Grupo HNA (propietario, entre otros activos, de la aerolínea Hainan Airlines, la cuarta mayor del país, con importante participación en la española NH Hotel Group y en negociaciones con Globalia) y la hotelera de Shanghai Jin Jiang, una de las socias de Meliá Hotels International en el gigante asiático, según se recoge en 'Impulso de las alianzas hispano-chinas en hotelería'.

Los analistas vaticinan que, de lograrse la adquisición de Starwood por una de las tres, podría ser la mayor compra de una firma china en el mercado internacional, superando la de la firma cárnica estadounidense Smithwood por su rival Shuanghui en 2013, por 7.000 millones de dólares (6.400 millones de euros).

No es la primera vez que firmas chinas muestran interés en el mercado hotelero de Estados Unidos, ya que el pasado año la aseguradora Anbang compró a Hilton el emblemático Hotel Waldorf Astoria de Nueva York por 1.550 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.