Diario 5352 18.08.2018 | 06:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Para los viajes de costas e interior

Los usuarios del Imserso comenzarán a recibir las cartas el 2 de noviembre

29 octubre, 2015

Las cartas que deben llegar a los usuarios las recibirán “no antes de 10 o 15 días, y en ellas se les dirá qué día pueden ir a la agencia de viajes a reservar”, señalan a este diario fuentes del Imserso. De esto modo queda en evidencia la metedura de pata del ministro Alonso. No obstante, un comunicado posterior del propio Imserso asegura que este lunes 2 de noviembre "los beneficiarios del Programa de Turismo comenzarán a recibir en sus domicilios las cartas conteniendo la acreditación necesaria, expedida por el Imserso, para poder viajar en esta temporada".

Una vez desbloqueado el largo proceso del concurso del Imserso en lo que se refiere a los lotes de costas e interior que ha ganado Mundosenior, ahora ese Instituto -adscrito al Ministerio de Sanidad- ha comenzado el proceso que culminará con el inicio de las ventas de los viajes para mayores. Lo primero es enviar a los usuarios las cartas en las que se les notifica los viajes adjudicados y las fechas en las que pueden ir a una agencia de viajes a realizar la reserva.

Este trámite no culminará hasta cerca del 10 de noviembre a tenor de lo manifestado a este diario por fuentes del Imserso, que aseguran este jueves 29 de octubre que los usuarios recibirán las cartas “no antes de 10 o 15 días”. Si bien, poco después de esas manifestaciones, el propio Imserso emitió un comunicado asegurando que "desde el lunes 2 de noviembre de 2015, los beneficiarios del Programa de Turismo comenzarán a recibir en sus domicilios las cartas conteniendo la acreditación necesaria, expedida por el Imserso, para poder viajar en esta temporada".

Será a partir de ahí cuando se les comunique el inicio de las ventas en las agencias de viajes, escalonadamente por Comunidades autónomas. Unas ventas que serán de los viajes a costas peninsulares e interior, mientras no se resuelva el recurso de Mundosenior contra Mundiplan, UTE que ganó el lote de islas.

No obstante, el alargamiento del proceso de los viajes del Imserso ha generado una situación cuya presión ha llegado a nivel político, como lo demuestra tanto la metedura de pata del ministro Alonso, que aseguraba el pasado martes 27 que las ventas arrancaban “hoy mismo”, como el indefinido término “inmediato” que ha usado su ministerio en el comunicado de prensa publicado ese mismo día que asegura que “las plazas de los viajes del Imserso con destino en la costa peninsular y en el interior comenzarán a comercializarse de inmediato”. Un comunicado que lo ha llegado a publicar incluso la web del Gobierno ‘La Moncloa’.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.