Diario 5353 19.08.2018 | 06:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Obtiene la mayoría en el comité

Stavla, primer sindicato de los TCP de Iberia y CCOO del personal de tierra

30 octubre, 2015

Stavla ha sido la organización sindical más votada por los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia; mientras CCOO se ha convertido en el sindicato con mayor representación en el Comité Intercentros del personal de tierra de la aerolínea, tras las elecciones sindicales celebradas este jueves.

El Comité Intercentros del personal de tierra de Iberia, que representa a los colectivos de administrativos, agentes de servicios auxiliares (AGSA) y técnicos de mantenimiento de aeronaves (TMA), lo componen 249 delegados.

CCOO ha obtenido en la votación de ayer 84 representantes, mientras que UGT, que contaba hasta ahora con 119, ha pasado a tener 76, han informado hoy fuentes sindicales.

Stavla, primer sindicato de los TCP de Iberia y CCOO del personal de tierra Stavla, primer sindicato de los TCP de Iberia y CCOO del personal de tierra

Las siguientes formaciones son USO, con 26 delegados; CGT, con 14; CTA, con 12; ASETMA, con 11; SOMOS, y la Coordinadora Estatal de Hándling Aéreo (CESHA), con 8 cada una; CESHA-CTA, con 5; SITA y CIG, con 2, respectivamente, e Independientes, con 1.

El Comité de Empresa de Vuelo está integrado por 21 representantes, de los que 6 corresponden al Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas, Stavla.

La siguiente formación más votada ha sido una lista independiente bautizada como Candi, que ha obtenido en las elecciones sindicales de ayer 5 escaños.

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas, Sitcpla, cuenta con cuatro delegados, mientras que UGT y CCOO tienen tres cada uno.

La participación en la votación al Comité de Empresa de Vuelo ha sido del 42 %.

Los pilotos cuentan con su propia representación, formada íntegramente por representes de su única candidatura, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, Sepla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.