Diario 5326 19.07.2018 | 02:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Un 37% más

Ryanair gana 1.088 millones en el primer semestre

Transportó 58 millones de pasajeros en estos seis meses 2 noviembre, 2015

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair cerró el primer semestre del año con unos beneficios de 1.088 millones de euros netos, un 37% más que en ese mismo periodo del año anterior. Sus ingresos se elevaron un 14% entre abril y septiembre, hasta los 4.040 millones de euros, según explicó la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres y Dublín.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, señaló que estos resultados se deben, entre otros factores, al "tirón del verano" y al mantenimiento del precio de combustible.

"Nos hemos beneficiado del tirón del verano, en el que se dio la rara confluencia de eventos favorables, como la revalorización de la libra esterlina, el tiempo adverso en el norte de Europa (...) y que millones de usuarios se hayan pasado a Ryanair gracias a nuestro programa de atención al cliente", indicó O'Leary.

El tráfico de pasajeros creció un 13% en el primer semestre, hasta los 58 millones, y la aerolínea se convirtió en julio en la primera compañía que llegaba a transportar 10 millones de usuarios en un solo mes.

Ryanair esperar alcanzar los 105 millones de pasajeros en 2016.Ryanair esperar alcanzar los 105 millones de pasajeros en 2016.

Ryanair también mejoró el "factor de carga", que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión y que se situó en el 93%, cuatro puntos porcentuales más que en el primer semestre de 2014.

Asimismo, la tarifa área media aumentó en dos céntimos, hasta los 56 euros, mientras que los costes por unidad cayeron un 6 por ciento.

En estas condiciones del mercado, Ryanair indicó que existen "oportunidades significativas de crecimiento" y que espera alcanzar los 105 millones de pasajeros en 2016, un millón más que lo previsto anteriormente.

A largo plazo, apuntó la compañía, el continuo repunte del factor de carga sugiere que el tráfico de pasajeros podría alcanzar los 180 millones en 2024, frente a los 160 estimados en su último análisis.

La aerolínea también revisó al alza sus previsiones de beneficios para el segundo semestre fiscal y concluyó que cerrará el actual ejercicio fiscal con unas ganancias cercanas a la cifra más alta de una horquilla que va desde los 1.175 millones de euros hasta los 1.225.

No obstante, la compañía sostiene que "esta orientación depende en gran medida de la cantidad de reservas que se efectúen en el último trimestre, para el que tenemos visibilidad cero, a pesar de que prevemos un aumento del 22% del tráfico de pasajeros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.