Salvo Luxor y Asuán, donde pide precaución

El Ministerio de Exteriores desaconseja viajar a Egipto

Ante las noticias sobre una posible bomba en el avión ruso que se estrelló el sábado

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación desaconseja desplazarse a Egipto, salvo por razones de necesidad. Ha ampliado el listado de zonas a evitar y, entre las áreas de riesgo, ha incluido Sharm el Sheij, localidad turística de la que partió el sábado el avión ruso que se estrelló en la península del Sinaí. Su advertencia se extiende a todo el país, salvo Luxor y Asuán, donde aconseja extremar la precaución.

El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha actualizado las recomendaciones que difunde a través de su página web y desaconseja los viajes a todo el país, excepto a Luxor y Asuán, donde no obstante recomienda extremar la precaución.

Nota de la web del Ministerio de Exteriores (maec.es)Nota de la web del Ministerio de Exteriores (maec.es)

Hasta este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores incluía en esas excepciones los centros turísticos de la costa continental africana del mar Rojo y la localidad balneario de Sharm el Sheij.

Asimismo, recuerda la extrema peligrosidad del viaje por el norte del Sinaí y se desaconseja intentar acceder a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, que permanece cerrado hasta nueva orden.

Los servicios secretos británicos creen que una bomba fue colocada en la bodega del avión ruso que el sábado se estrelló en la península del Sinaí.

El Ministerio actualiza sus recomendaciones de viaje a Egipto.El Ministerio actualiza sus recomendaciones de viaje a Egipto.

Londres suspendió el miércoles los vuelos a Sharm el Sheij por sospechar que el derribo del Airbus A321 de Metrojet, que volaba a San Petersburgo, pudo deberse a un artefacto explosivo.

Los turistas británicos que están en la localidad turística egipcia, unos 20.000, empezarán a ser repatriados aunque sólo podrán viajar con las maletas de mano, pero Egipto está bloqueando estos vuelos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.