Diario 5329 23.07.2018 | 04:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Unifica todas las submarcas utilizadas hasta la fecha

Castilla-La Mancha apuesta por reposicionar el destino con una nueva marca

García-Page anuncia que en Fitur se dará a conocer un nuevo Plan Estratégico del Turismo 7 noviembre, 2015

Castilla-La Mancha cuenta con una nueva imagen de marca que servirá para promocionar la comunidad autónoma en todas sus vertientes. Es sencilla y reconocible, está protagonizada por la bacía del Quijote y presenta el lema "En un lugar de tu vida". Con esta medida pretenden seguir incrementado las buenas cifras de turistas que ha registrado la región en los últimos años. Además, la nueva enseña unifica todas las submarcas que hasta ahora se utilizaban en cada provincia y en diferentes productos turísticos.

A principios de septiembre, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, anunciaba que se iba a poner en marcha una marca turística propia de la región. Una enseña que ha sido presentada esta semana por el presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, que explicó que ahora la región tendrá “una sola marca comercial”, poniendo fin al “barullo tremendo” de logotipos e imágenes que existían hasta ahora.

Una marca “bien asentada e identificativa” que podrá ser utilizada por las empresas privadas de la región cuando salgan al exterior en busca de negocio, porque el apoyo institucional “da solvencia”, añadió.

La nueva enseña, protagonizada por la bacía del Quijote.La nueva enseña, protagonizada por la bacía del Quijote.

Esta nueva imagen, que supone un importante ahorro “porque, una vez elegida, no vamos a cambiarla más”, podrá ser adaptada para promocionar las distintas provincias, la gastronomía o sectores turísticos concretos. El objetivo es “conseguir que se identifique la imagen y el concepto, que no es otro que El Quijote, con la región”, indicó el presidente regional.

Plan estratégico de turismo

García-Page avanzó, además, que en la próxima edición de Fitur se presentará el nuevo Plan Estratégico del Turismo de Castilla-La Mancha con el objetivo de reposicionar la región con una imagen estable en el tiempo y que defina sus atributos ante los visitantes nacionales y foráneos.

Entre sus principales medidas, las nuevas tecnologías tendrán un papel fundamental para impulsar la marca de turismo. En este sentido, el Ejecutivo autonómico trabaja en el desarrollo de una nueva app que aglutine toda la oferta de la región, en una web de turismo adaptada a todos los dispositivos -que estará en inglés y en chino- y un blog que ofrezca nuevas propuestas cada día a quienes visiten Castilla-La Mancha.

Emiiano García-Page estuvo acompañado por  la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, entre otras autoridades.Emiiano García-Page estuvo acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, entre otras autoridades.

Además, se está impulsando la presencia de los atractivos patrimoniales y turísticos en las redes sociales.

Por otro lado, Patricia Franco hizo especial hincapié en la importancia del turismo internacional para la región y subrayó el potencial de los visitantes procedentes de China.

En esa línea de captación del turista chino, esta comunidad autónoma es la primera del país que tiene cuenta oficial en la red social china WeChat, la que más éxito tiene en el país asiático, tras desbancar a Weibo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.