Diario 5329 23.07.2018 | 04:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Señalización turística

Fotonoticia: el turismo de surf estrena señal de carretera oficial

Ribamontán al Mar aparece identificado como destino de surf en la A-8 11 noviembre, 2015

A iniciativa del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, en Cantabria, se ha colocado en la Autopista A-8 una señal que identifica dicho municipio como un destino especializado en el turismo de surf.

La nueva señal incorpora un pictograma de surf.La nueva señal incorpora un pictograma de surf.

Esta nueva señal oficial es la utilizada para los "Recursos turísticos de especial interés", tal como recoge la normativa de señalización turística.

Según explica el ayuntamiento, la tramitación de la señal ha requerido de la aprobación de varias administraciones: Ministerio de Fomento (para la inclusión en los destinos turísticos SISTHO, Manual del Sistema de señalización turística homologada en las carreteras estatales); Ministerio de Industria, Energía, y Turismo; Dirección General de Turismo de Cantabria; y la Demarcación de Carreteras.

En Ribamontán al Mar, uno de los principales destinos de turismo de surf de España, la facturación anual de esta actividad alcanzó los 3,5 millones de euros el año pasado, un 118% más respecto al ejercicio 2009.

En esta localidad, el número de surfistas ha crecido desde los 6.500 hasta los 13.000. Allí se ha implantado el primer Plan de Competitividad Turístico de surf de España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.