Según el Travel Flash Report de Criteo

El 23% de las reservas online de viajes en España es vía móvil

Desde el segundo trimestre de 2014 al mismo periodo de 2015 las reservas de viajes a través del móvil han pasado del 12% al 23% del total online a nivel mundial. El índice del mercado español es el mismo que el global, el 23% este año, según el Travel Flash Report de la agencia de marketing online Criteo.

En cuanto al tipo de dispositivo móvil, el estudio revela que el smarphone es más utilizado para reservar viajes que la tablet. En el caso español un 12% para el smarphone frente al 11% de la tablet, mientras que en América la diferencia es mayor para el primero: un 18% contra el 9% para un total del 27% de reservas móviles del total online.

Asimismo, el estudio señala que el valor de la compra es mayor cuando se realiza con tablet mientras que, por el contrario, en las reservas de última hora gana el smarphone, que acapara 47% de las reservas móviles que se hacen para servicios a utilizar el mismo día.

En el caso de España resulta reseñable que el porcentaje de reservas móviles es superior que en otros mercados europeos como el francés o alemán. Ello es debido a los mayores requisitos y petición de datos que se exige en esos países en comparación con España (la media europea es del 21% frente al mencionado 23% de España, coincidente con el 23% mundial).

No obstante, la asignatura pendiente de la tecnología móvil es la denominada ‘cross canalidad’. Todavía sigue siendo normal que el proceso que se inicia en un móvil hay que duplicarlo en el ordenador, o viceversa, ya que lo habitual es que no sea requisito que el cliente se registre al iniciar una búsqueda, lo que impide su posterior seguimiento en diferentes soportes.

Este estudio se ha realizado en base a la información obtenido de “más de 1.000 millones de reservas generadas por proveedores y OTA en todo el mundo”, según asegura Criteo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.