Diario 5329 22.07.2018 | 05:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras la tragedia del avión ruso

Egipto lanza una campaña urgente de promoción

Reino Unido y Rusia representan el 66% del turismo en Sharm el Sheikh 12 noviembre, 2015

El Gobierno de Egipto ha aprobado un plan para tratar de rescatar el sector turístico de la grave crisis desatada tras la tragedia del avión ruso, sucedida el pasado 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí, en la que murieron 224 personas.

La agencia oficial egipcia de noticias, MENA, informó de que el ministro de Turismo, Hisham Zaazou, dijo en una rueda de prensa que el Consejo de Ministros aceptó que su departamento disponga de cinco millones de dólares del Fondo del Turismo para financiar el plan. Ver también El desvío de turistas de Egipto a España será a corto plazo.

Ese presupuesto será utilizado en el lanzamiento de una campaña "para difundir en el extranjero la verdadera imagen de Egipto, desvirtuada por las noticias negativas que comenzaron a difundir medios de comunicación occidentales, especialmente de Reino Unido y EEUU, sobre las causas del siniestro del avión ruso", agregó Zaazou.

El ministro precisó que también presentó en el Consejo de Ministros un informe detallado sobre la crisis que vive la industria turística, que se desató después de que el Reino Unido y Rusia suspendieran sus vuelos a Egipto, tras la tragedia del avión ruso. Ver también Egipto cae del mercado de invierno.

Ambos países suponen un 66% del mercado turístico en Sharm el Sheikh y un 52% en Hurgada, según el ministro, que añadió que para afrontar esta crisis, el Gobierno va a animar a sus ciudadanos a visitar los lugares turísticos con la organización de viajes a precios bajos.

Templo de Ramses II en Abu Simbel, Egipto.Templo de Ramses II en Abu Simbel, Egipto.

Sospechas de un atentado

Como se recordará, un avión comercial ruso se desintegró en el aire el pasado 31 de octubre minutos después de despegar del aeropuerto egipcio de Sharm el Sheikh, lo que causó la muerte de las 224 personas que iban a bordo de la aeronave, un Airbus A-321.

Varios países, entre ellos el Reino Unido, sospechan que el siniestro se produjo por una bomba colocada en la bodega de la aeronave por algún fallo de seguridad en la terminal aérea. Las autoridades egipcias no confirman oficialmente esa hipótesis

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.