Diario 5329 22.07.2018 | 18:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Los controladores franceses suspenden la jornada de huelga de este martes

Retrasos en los aeropuertos de París por los fuertes controles

Algunas aerolíneas ofrecen cambios gratuitos 14 noviembre, 2015

Los fuertes controles de seguridad en los dos principales aeropuertos de París, el Aeropuerto Charles de Gaulle y el Aeropuerto de París-Orly, están produciendo retrasos en los vuelos procedentes de la capital, aunque no se registran cancelaciones. Por otro lado, los controladores franceses han suspendido la jornada de huelga prevista para este martes "ante la atrocidad del drama" que se ha vivido en la capital de Francia.

Como ha informado HOSTELTUR noticias de turismo la oleada de atentados en París del 13 de noviembre por la noche, y en los que han fallecido al menos 128 personas, y en la madrugada de este sábado el Ejecutivo frances anunció que otros 1.500 militares se sumarían a los 7.000 ya desplegados en las calles y especialmente en medios de transporte y lugares de culto y de interés turístico -la Torre Eiffel no ha abierto este sábado y permanecerá cerrada-. También ha anunciado su cierre Galeries Lafayette. Los vuelos en los dos principales aeropuertos de París funcionan con normalidad, y no hay cancelaciones previstas, aunque se ha extremado la vigilancia.

Algunas aerolíneas, como es el caso de easyJet o Flybe, está permitiendo a los clientes que tenían vuelos a París para el fin de semana, cancelarlos o hacer cambios sin coste para viajar en otro momento.

Por su parte, Air France asegura que está operando con normalidad pero advierte a los viajeros de que sufrirán retrasos debido al refuerzo de los controles de seguridad para acceder a los vuelos.

Por su parte, los controladores aéreos franceses, que habían convocado una huelga para el próximo martes, anunciaron este sábado que han decidido anularla "ante la atrocidad del drama" que ha asolado París. La protesta estaba impulsada para reclamar que se llevaran a cabo negociaciones de forma inmediata sobre una política de contratación durante los próximos cinco años, un acuerdo sobre la organización del trabajo y sobre la evaluación de las competencias profesionales, entre otros puntos. "Ante la atrocidad del drama que acaba de golpear París y su región, la SNCTA, sindicato mayoritario de los controladores aéreos, suspende su preaviso de huelga", expresó hoy en su nuevo comunicado

Retrasos en los aeropuertos de París por los fuertes controles

Según Un español, herido en los atentados de París un ciudadano español se encuentra entre los heridos, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha convocado el Consejo de Seguridad Nacional para analizar la situación en España y "si hay que incrementar la seguridad, lo haremos".

Por otra parte, el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la cadena de atentados, según el portal de seguimiento de información islamista SITE, en grabaciones tanto en árabe como en francés. Anteriormente había difundido un vídeo en el que adviertía de que Francia no vivirá en paz mientras mantenga su colaboración con la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos, responsable de bombardeos en Siria e Irak. El vídeo, que no incluye fecha ni supone una reivindicación directa de los atentados del viernes en París, recoge las palabras de un miliciano de Estado Islámico: "Mientras sigáis bombardeando no viviréis en paz. Tendréis miedo hasta de ir al mercado".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.