La iniciativa se organizará junto con la OMT

Fitur 2012 acogerá un foro para promover inversiones turísticas en América

Investour América dará a conocer oportunidades de negocio a posibles inversores

La edición 2012 de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid entre los próximos 18 y 22 de enero, acogerá la primera convocatoria de Investour Américas.

Fitur, imagen de archivo. Foto: Ifema.Fitur, imagen de archivo. Foto: Ifema.

Ana Larrañaga, directora del Salón, ha presentado esta nueva iniciativa, que se organiza en colaboración con la Organización Mundial del Turismo, durante la 52 Reunión de la Comisión de la OMT para las Américas que se ha celebrado en Asunción, Paraguay.

El objetivo de Investour Américas es crear un foro donde aprovechar la participación en Fitur de los empresarios más destacados del sector de los viajes para presentarles interesantes oportunidades de negocio en la región, según explica Fitur.

La primera edición de Investour Américas viene precedida de los buenos resultados obtenidos en las dos convocatorias previas de Investour dedicadas al continente africano, un programa que celebrará su tercera edición también durante el próximo Fitur.

Una de las diferencias con la nueva propuesta dedicada a América es que la cita estará abierta a los emprendedores de todas nacionalidades que participen en la Feria, no sólo a los españoles.

“Se trata de promover los contactos cualificados entre inversores y propuestas turísticas para que se puedan materializar en nuevas oportunidades de negocio que signifiquen una contribución al desarrollo de estos países, a la vez que se favorece el turismo sostenible” ha subrayado Larrañaga.

Junto a Investour Américas, la próxima edición de la Feria acoge otras novedades, como la creación de dos nuevos espacios por tipología de viaje: uno dedicado al cámping y otro al turismo religioso.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.