El Hotel Amaral, en una operación asesorada por Christie+Co

Playa Senator operará un segundo hotel en Madrid tras dejar el Gran Vía 21

Es un 3 estrellas con 126 habitaciones

Playa Senator contará con un segundo establecimiento en Madrid, el Hotel Amaral, en régimen de alquiler, tras dejar de operar esta misma semana uno de los dos Senator que tenía en la Gran Vía, el Senator Gran Vía 21, cuyo inmueble había puesto a la venta Portival el pasado año. En la operación del Amaral la consultora Christie+Co ha asesorado a la propiedad para la búsqueda y selección de gestor hotelero.

El Hotel Amaral, un 3 estrellas con 126 habitaciones, se encuentra en el entorno empresarial de Cuzco, y a pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu, lo que le permite atraer a huéspedes que se desplazan a la capital por motivos de negocios y por turismo cultural y deportivo. Además ofrece servicios de gimnasio, restauración y piscina.

Para Playa Senator "es una gran ilusión por la zona y el hotel en sí". De momento seguirá comercializándose con esa misma denominación, ya que se espera adaptarlo a los estándares de calidad de la cadena y conseguir la reclasificación a 4 estrellas.

Se suma además a la apertura del Senator Condes, en Lleida, que reinauguran este viernes 20 de noviembre, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Playa Senator incorpora el Hotel Condes de Urgel a su línea urbana'; y a la incorporación del hotel Virgen de los Reyes de Sevilla. De este modo la cadena cuenta ya con 34 hoteles, 11 de ellos de la línea Senator.

Madrid se consolida así en foco de interés de las principales cadenas hoteleras. Tras varios meses al alza en ocupación y precio medio, como apuntan desde la consultora, “los hoteleros están experimentando una mejoría de las cuentas de explotación de sus hoteles, lo que hace que sea uno de los destinos preferidos para los departamentos de expansión de las cadenas nacionales e internacionales”.

El Hotel Amaral se encuentra en el entorno empresarial de Cuzco, a pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu.El Hotel Amaral se encuentra en el entorno empresarial de Cuzco, a pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu.

En este sentido el director de su oficina en la capital, Carlos Nieto, ha destacado que “Madrid ha sabido interpretar las consecuencias de una dura crisis que parece que ya dejamos atrás, y ejemplo de ello es el gran interés que estamos detectando en las cadenas hoteleras por seguir creciendo en la ciudad. No hay duda de que nos esperan unos años prósperos en cuanto a la evolución del turismo de la capital con la llegada de más turistas nacionales e internacionales”.

Para Inmaculada Ranera, directora general de Christie+Co para España y Portugal “esta nueva operación es la confirmación de que la decisión de reabrir nuestra oficina de Madrid y de contar con Carlos Nieto al frente de la misma, ha sido la correcta puesto que, tal y como preveíamos, el mercado hotelero en la capital está generando un gran interés. Ello se une a la reactivación general que el sector está viviendo, con más financiación disponible en el mercado y con las cadenas con muchas ganas de desarrollar su expansión de nuevo, no sólo en Madrid sino en otras ciudades españolas y en todos los segmentos hoteleros”.

Se da la circunstancia de que en febrero de 2013 Sunotel se desvinculaba de este hotel que operaba en régimen de alquiler desde su inauguración en diciembre de 2006.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.