Diario 5384 24.09.2018 | 18:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Más popular entre millennials y babyboomers

Un 37% de estadounidenses se interesa por viajar a Cuba

19 noviembre, 2015

El 37% de los ciudadanos de Estados Unidos está interesados en viajar a Cuba en el futuro, según publicó ha publicado la agencia Switchfly, especializada en la industria del ocio.

Según el informe publicado por Prensa Latina, el mayor porcentaje de disposición, en términos geográficos, lo muestran los estados del noreste con un 41% de confirmaciones. A dicha región le siguen los territorios del sureste, con un 38% y los de la costa oeste con 37%.

La encuesta constató, además, que al 52% de los estudiantes y la mitad de los graduados universitarios le gustaría ir al país caribeño. En términos de edad, el 46% de los nacidos después de 1980 -conocidos como generación millennial- están interesados en visitar próximamente la Isla.

Un 37% de estadounidenses se interesa por viajar a Cuba

También, el 36% de los babyboomers -nomenclatura que agrupa a la generación nacida después de la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1946 y 1965- consideran la nación caribeña como parte de sus futuros viajes turísticos. Los millennials representan actualmente más de la cuarta parte de la ciudadanía estadounidense, aproximadamente 83,1 millones, y superan la cifra de 75,4 millones de babyboomers, según datos oficiales del país.

Según la encuesta, de los que desean venir a Cuba, el 35% esperaría de dos a cinco años y el 36% hasta 10, contando con el fin del bloqueo o la abolición de las trabas políticas que vetan el turismo estadounidense hacia la Isla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.