Diario 5329 23.07.2018 | 04:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Según las navieras

Crece la rentabilidad de los cruceros para las agencias de viajes

20 noviembre, 2015

La recuperación de los precios, tras las caídas de tarifas de la crisis, ha incidido positivamente en los niveles de rentabilidad de la venta de los cruceros por parte de las agencias de viajes, según coincidieron en señalar varias navieras durante el International Cruise Summit.

La estabilización de los precios de los cruceros este año, y el aumento generalizado de venta de todas las compañías está incidiendo en el aumento de la rentabilidad de este producto para las agencias de viajes, al menos, eso es lo que dicen las navieras. “Nuestras ventas están creciendo un 10% sobre el pasado año”, asegura Sonia Prieto, directora general para España de Pullmantur.

Por su parte, Fernando Pacheco, director comercial de MSC, indica que “el precio medio ha crecido, y esto coincide con la posibilidad de añadir más servicios al cruceros, como las excursiones antes del embarque, lo que suma a la agencia a efectos de rentabilidad”. En este sentido Prieto añade que “la rentabilidad tiene que llegar por la percepción de calidad del cliente”.

Desde las agencias de viajes, Lluis Grau, director de desarrollo del área de cruceros de B the travel Brand (Viajes Barceló), coincide en que, además del aumento de la comisión gracias al aumento de los precios, “la rentabilidad aumenta ante la posibilidad de añadir servicios”.

Agustín Quesada, director general de Mundomar (que representa a Cunard y Princess), añade que 2015 “está siendo un buen año para Cunard y Princess en el mercado español, sobre todo en venta de viajes de vuelta al mundo que tienen precios de más de 30.000 euros. El 70% de las venta de Cunard en España es de este producto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.